TERRORISMO

Víctimas reclaman a los etarras mayor colaboración: "Sufren amnesia cuando pisan un juzgado"

La AVT ha lanzado una campaña en la que recalcan que "el verdadero arrepentimiento se mide colaborando con la Justicia".

La Fundación Tomás Caballero, Anvite y la AVT realizan un acto de homenaje a las víctimas del terrotismo. MIGUEL OSÉS
La Fundación Tomás Caballero, Anvite y la AVT realizan un acto de homenaje a las víctimas del terrotismo. MIGUEL OSÉS  

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha lanzado una nueva campaña titulada "sin colaboración no hay arrepentimiento" para reafirmarse en que "el verdadero arrepentimiento se mide colaborando con la Justicia".

La campaña se difundirá en redes social con la etiqueta "SinColaboraciónNoHayArrepentimiento" y consta de un vídeo en el que se ve al etarra Ibon Etxezarreta conversando con la viuda de Juan Mari Jauregi en un documental de televisión de 2019, en el que le dice "lo siento" y que ha cambiado desde que participó en el atentado en el que el político socialista fue asesinado.

Luego se escucha la declaración de Etxezarreta el pasado 8 de julio durante un juicio a la dirigente etarra Soledad Iparraguirre, Anboto, en el que declaró como testigo y repite que no recuerda lo que había hablado con otros etarras.

"Parece que los terroristas ahora supuestamente arrepentidos sufren una amnesia total sobre su vida delictiva en cuanto pisan un juzgado", explica la AVT en un comunicado, que dice que Etxezarreta es "un buen ejemplo de ello".

"No tiene ningún escrúpulo a la hora de manifestar de cara a la galería que ha cambiado y que se arrepiente. Eso sí, en la primera causa por la que Anboto ha sido juzgada en España, el asesinato de Luciano Cortizo, a las preguntas de la abogada de la AVT y del Fiscal de la Audiencia Nacional no recuerda absolutamente nada de lo que declaró en el momento de su detención", añade.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Víctimas reclaman a los etarras mayor colaboración: "Sufren amnesia cuando pisan un juzgado"