• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:39

 

 
 

COMERCIO

Una delegación navarra viaja a EE.UU. en busca de oportunidades y contactos para el sector agroalimentario

La delegación permanecerá allí hasta este viernes y mantendrá encuentros con autoridades y empresarios en Washington y Nueva York.

Maquinaria agrícola expulsando trigo. ARCHIVO.
Maquinaria agroalimentaria produciendo trigo. ARCHIVO

Una delegación de Navarra parte desde este domingo a Estados Unidos en busca de oportunidades comerciales para el sector agroalimentario. La delegación permanecerá allí hasta el próximo viernes.

El objetivo del viaje es conocer de primera mano el marco normativo que regula las importaciones en ese país y establecer relaciones institucionales con distintos organismos administrativos y asociaciones. En concreto, se contemplan visitas a asociaciones de empresas importadoras, aduanas, Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y  los ministerios de Agricultura e Industria, entre otras, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

En las reuniones de trabajo programadas el Gobierno foral, a través de la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, pretende trasladar a los asistentes su estrategia de apuesta por el desarrollo del sector agroalimentario, contemplado en la Estrategia de Especialización Inteligente, aparte de para promocionar esta industria y sus centros tecnológicos.

En el viaje, organizado por la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios a petición del Departamento de Desarrollo Económico, participan también representantes del cluster agroalimentario, del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y de la propia Cámara.

La misión comercial se desarrollará entre Nueva York y Washington. En la primera ciudad se han programado reuniones, entre el 5 y el 6 de junio, con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la Asociación de la Industria Alimentaria, la Agencia de Certificación Kosher, la Organización de Desarrollo Económico del Estado de Nueva York, la Asociación de Alimentos Especiales, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, la Cámara de Comercio de España en EEUU y la Oficina Comercial de España en Nueva York.

Por su parte, en Washington, del 7 al 9 de junio, se mantendrán encuentros de trabajo con la Asociación Nacional de Importadores de Bebidas, la Agencia de Impuestos de Comercio de Alcohol y Tabaco, la oficina de Asuntos Normativos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la Oficina de Coordinación Internacional del Servicio de Inspección de la Seguridad Alimentaria, el representante de Comercio de los EEUU para Europa y Oriente Medio, la Asociación para el Control de Bebidas Alcohólicas, la Asociación de Comercio Orgánico, los mayoristas de vinos y bebidas espirituosas de América y la Oficina Comercial de España en Washington.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una delegación navarra viaja a EE.UU. en busca de oportunidades y contactos para el sector agroalimentario