• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:20

 

 
 

SOCIEDAD

Una empresa navarra da las claves para combatir la vuelta a la rutina con un menú fácil, rico y saludable

Propone cinco platos muy sencillos y rápidos de preparar para que el regreso al trabajo en este mes de septiembre no se convierta en una pesadilla.

Una mujer come un plato de verduras CEDIDA
Una mujer come un plato de verduras. CEDIDA

¿Quién dijo que las vueltas a la rutina tuvieran que ser siempre duras? Es cierto que septiembre es un mes complejo, porque durante el verano se han dejado algunos hábitos olvidados, pero retomar la rutina no tiene por qué tener connotaciones negativas. Al contrario, puede ser el comienzo de una nueva vida más saludable.

Para ello, desde la marca navarra Verleal (el nuevo patrocinador de Osasuna) han propuesto las recetas mediterráneas Al Momento, que ayudarán a comer bien gracias a sus ingredientes de calidad y a su practicidad. En tan solo cuatro minutos, del congelador a la mesa, según han indicado desde Congelados de Navarra.

En este mes en el que regresamos a la oficina, algunos días o semana sí semana no, retomamos las rutinas del gimnasio, el colegio... En definitiva, los horarios se vuelven contrarreloj y se puede sufrir un estrés posvacacional (4 de cada 10 españoles lo sufren, según la consultora del Grupo Adecco LHH).

Verleal ha tenido eso en cuenta y se ha propuesto adaparse a esos ritmos de vida con una propuesta muy innovadora y revolucionaria. Al Momento son verduras congeladas acompañadas de ingredientes de calidad y aderezadas solo con aceite de oliva, sal o tomate; perfectas para ayudar en la alimentación diaria sin que el consumidor pierda mucho tiempo en la cocina.

"Es una propuesta única en el mercado: son verduras congeladas que podemos disfrutar cuando queramos, sin preocuparnos de cuándo consumirlas, con la total garantía de calidad, sabor, textura y propiedades nutricionales, gracias a nuestro sistema de congelado, que las mantiene intactas, como si estuvieran recién recolectadas. Las presentamos en formatos sostenibles y prácticos, que combaten el desperdicio alimentario porque solo se utiliza la cantidad que se vaya a comer. Y están elaboradas con la selección de las mejores semillas y cultivadas en los campos más óptimos, para así ofrecer un producto auténtico y de calidad que nos ayude a empezar a comer bien", comenta Myriam Ariz, directora de Marketing e I+D de Congelados de Navarra.

Desde la marca de Verleal proponen a los consumidores un menú semanal con el que disfrutar del auténtico sabor de las verduras en diferentes recetas mediterráneas que aportarán los nutrientes y energía necesarios para afrontar el mes de septiembre, manteniendo el sistema inmunitario lo más fortalecido posible.

CINCO PLATOS DE VERDURAS

Se trata de cinco platos de verduras que no pueden faltar en el menú semanal y que han sido recomendado por Elisa Escorihuela, nutricionista, farmaceútica y fundadora del centro NUTT.

"Las verduras son una fuente de vida. Si un grupo de alimentos es imprescindible en nuestra alimentación, es el de las verduras y hortalizas. Seguir una alimentación saludable es igual a decir que debemos basar nuestra alimentación en el consumo de verduras. Los productos Al Momento de Verleal son recetas saludables y sabrosas que vienen en un cómodo y práctico envase y que se cocinan de una forma muy sencilla, ya que tan solo hay que sacarlos del congelador y meterlos entre tres y cinco minutos al microondas, por lo que son ideales para comerlos o cenarlos cuando uno no tiene mucho tiempo, pero quiere seguir alimentándose de forma saludable", resaltan desde la empresa.

Las verduras destacan por su alto contenido en agua y fibra, lo que las hace perfectas para mantener nuestro estado de salud, ya que la fibra ayuda a mantener nuestros niveles de azúcar en sangre constantes, reduce el colesterol, prolonga el estado de saciedad (por lo que no se tendrá que recurrir a picoteos poco saludables), previene enfermedades cardiovasculares y mejora el trándiso intestinal, entre otros muchos beneficios.

Además de la fibra, las verduras son la mejor fuente de vitaminas y minerales, que, por lo general, ayudan a frenar el estrés oxidativo. Su contenido en agua, además, nos ayuda a mantenernos hidratados. Contienen un porcentaje tan alto que las hace un alimento muy bajo en calorías.

Por ello, desde Verleal proponen el siguiente menú semanal: el lunes, verduras al vapor; el martes, arroz con verduras y pollo; el miércoles, guisantes con jamón; el jueves, pasta frutti di mare; y el viernes, garbanzos con verduras. Todos ellos, platos de Al Momento, que se pueden encontrar en tiendas de El Corte Inglés y en los supermercados regionales Consum, Leclerc y Eroski a un precio recomendado de 3,5 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra da las claves para combatir la vuelta a la rutina con un menú fácil, rico y saludable