SOCIEDAD

Un sector muy afectado: la venta de vehículos de segunda mano cae en marzo en Navarra un 43,72 %

Se hace "un llamamiento dramático y desesperado al Gobierno para preservar el empleo de los 22.000 comerciantes".

Venta de coches en un concesionario EUROPA PRESS
Venta de coches en un concesionario EUROPA PRESS  

La venta de vehículos de segunda mano ha caído en marzo en Navarra un 43,72 %, según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) que hace un llamamiento para preservar el empleo de los 22.000 comerciantes de vehículos de ocasión que existen en España.

En la Comunidad foral, en concreto, en marzo se transfirieron 1.798 vehículos, de los que 1.442 fueron turismos, con una caída del 45,48 %, y 356 furgonetas, con un descenso del 35,27 %, informa en un comunicado.

En total (turismos y furgonetas), el mercado de vehículo de ocasión cae en el acumulado del año en Navarra un 10,91 %, con 8.359 unidades transferidas, frente 3,4 % de subida nacional.

Hasta marzo se han vendido 6.942 turismos, un 10,22 % menos que en el mismo periodo de 2019, frente al subida del 3,9 % nacional y 1.417 comerciales ligeros, con una bajada del 14,17%, en contraste con la bajada subida de 0,4 %, a nivel nacional.

"El impacto del coronavirus ha hecho descabalgar el mercado de ocasión que había arrancado el año en tono positivo", señala la asociación que alerta de que en abril apenas se producirán ventas teniendo en cuenta que todos los comerciantes de segunda mano están cerrados.

En este contexto hace "un llamamiento dramático y desesperado al Gobierno para preservar el empleo de los 22.000 comerciantes de vehículos de ocasión que existen en España, en la mayoría negocios familiares con muy poco poder financiero". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sector muy afectado: la venta de vehículos de segunda mano cae en marzo en Navarra un 43,72 %