PREMIUM  SOCIEDAD

La noche pamplonesa se ilumina con vino y buena música: el Casco Antiguo celebra el segundo sábado de ‘La muralla a la luz de las velas’

Unas 3.000 velas iluminarán desde las 21.00 horas el tramo comprendido entre el Rincón del Caballo Blanco y el Archivo Real y General de Navarra.

Las velas iluminan las calles de Pamplona. ARCHIVO
Las velas iluminan las calles de Pamplona. ARCHIVO  

El segundo sábado de ‘La muralla a la luz de las velas’ iluminará, desde las 21 horas hasta la medianoche, el tramo comprendido entre el Rincón del Caballo Blanco y el Archivo Real y General de Navarra.

Unas 3.000 velas decorarán un recorrido en el que, además, se han programada las actuaciones musicales en directo de Demode Quartet y Suakai Eléktrico y las degustaciones de vinos DO Navarra y pinchos elaborados con productos de la tierra.

La séptima edición de ‘La muralla a la luz de las velas’ se incluye dentro de la programación del Festival de las Murallas, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona este verano, entre el 3 al 23 de agosto, El festival se encuadra a su vez en el proyecto Creacity, una línea de trabajo transfronterizo cuyo objetivo es la valorización turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona, Hondarribia y Bayona, a través de iniciativas de turismo cultural y creación artística basadas en la innovación. Creacity cuenta con fondos europeos del Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA) 2014 – 2020.

A las nueve de la noche comenzará el encendido de las velas, para el que se repartirán cerillas entre las personas asistentes que quieran colaborar. A esa misma hora, se abrirán tres carpas instaladas en la zona del Archivo General, en la del Caballo Blanco y en el entorno del baluarte del Abrevador y el portal de Francia, donde se podrán degustar pinchos y vinos de Denominación de Origen Navarra, además de otras bebidas. El precio del pincho será de 2 euros; si se pide pincho y cerveza o vino el coste será de 3,50 euros. Para la ocasión se han elaborado pinchos de relleno con fritada, ventresca de atún con tomate de huerta, jamón ibérico con pimiento del piquillo, chorizo ibérico con queso Idiazabal y chistorra Hortanco de Tafalla. El acceso y el paseo por el recorrido iluminado el libre y gratuito.

DEMODE QUARTET EN EL ARCHIVO GENERAL Y SUAKAI ELÉKTRICO EN CABALLO BLANCO

En el Caballo Blanco actuará Suakai Eléktrico. A partir de las 21.15 horas, Suakai se transforma ofreciendo un concierto con violines y violonchelo eléctrico, además de bajo eléctrico y percusión de todo tipo. Claudia Osés y Maddi Arana al violín, Iván Carmona al chelo, Íñigo Goldaracena al bajo y Daniel Domínguez, Yeray Carmona y Daniel García ‘Ganzúas’ a la percusión son los siete músicos que forman ‘SuaKai EléKtrico’, espectáculo estrenado en San Fermín, enérgico y lleno de sorpresas.

En la zona del Archivo General, a partir de las 22 horas, Demode Quartet amenizará la noche con su música y sus sketchs. No en vano, bajo el título de ‘Demode en concierto’, acercarán al público su propuesta más musical, con un recorrido por las canciones mas divertidas y emblemáticas de sus tres espectáculos (‘Demode Quartet’ estrenado en 2010, ‘Epa!’ en 2013 y ‘Todos los musicales o casi’ este mismo año).

El grupo integran en la actualidad Joli Pascualena, Mikel de la Fuente, Iker Huitzi y David Rosco como intérpretes y Patxi Barco como guionista y director de escena. Demode Quartet ha puesto voz y rostro a grandes eventos como la inauguración del Basque Culinary Center, las galas del Festival de Cine de San Sebastián o ha sido responsable de la producción artística de la Gala Institucional de la Capitalidad Cultural Europea DSS2016.

LAS MURALLAS A LA LUZ DE LAS VELAS                                                        

Día: sábado 12 de agosto, desde las 21 horas hasta la medianoche

Lugar: desde el Archivo General de Navarra hasta el rincón del Caballo Blanco por la calle Redín y la ronda de la reina Catalina de Foix

Degustación de vinos y pinchos: el pago de las consumiciones de vinos DO Navarra u otras bebidas se realizará directamente en cada una de las tres carpas instaladas en el recorrido. Precio del pincho: 2 euros. Oferta pincho más vino o cerveza: 3,50 euros.

Los pinchos que se van a poder degustar son: relleno con fritada, ventresca de atún con tomate de huerta, jamón ibérico con pimiento del piquillo, chorizo ibérico con queso Idiazabal, chistorra Hortanco de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La noche pamplonesa se ilumina con vino y buena música: el Casco Antiguo celebra el segundo sábado de ‘La muralla a la luz de las velas’