SOCIEDAD

Los vecinos de Orcoyen reclaman a Barkos "una conexión peatonal segura" con Pamplona

Han convocado una manifestación porque consideran "que el Gobierno tiene dinero pero le falta voluntad para invertirlo en esta obra". 

La presidenta del Gobierno, Uxue Barkos. PABLO LASAOSA
La presidenta del Gobierno, Uxue Barkos. PABLO LASAOSA  

Vecinos y colectivos de Orkoien ha convocado una manifestación, el próximo viernes 16 de marzo, para reivindicar la necesidad de una "conexión peatonal segura" entre la localidad y Pamplona.

"La conexión peatonal entre Orkoien y Pamplona es una necesidad de quienes vivimos y trabajamos en Orkoien", han destacado los convocantes en un comunicado en el que han criticado que "nos jugamos la vida cada vez que hacemos un trayecto pensado única y exclusivamente para vehículos".

Han reconocido que "en los últimos meses se han dado pasos muy importantes para solucionar el problema; hay un proyecto para construir una pasarela y el Ayuntamiento de Orkoien ha expresado su voluntad de participar en su financiación". Sin embargo, han apuntado que "en este momento el problema es económico: el Gobierno de Navarra tiene dinero pero le falta voluntad para invertirlo en esta obra".

"Nuestra seguridad no es una prioridad para el Gobierno", han reprochado los organizadores de esta protesta que han considerado que "es el momento de que nos movamos y demostremos al Gobierno de Navarra la necesidad de una conexión peatonal segura". "Si no lo hacemos difícilmente tendrá prioridad en sus presupuestos", han agregado.

La manifestación tendrá lugar el próximo viernes, 16 de marzo, a las 18.45 horas desde el Ayuntamiento de Orkoien. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los vecinos de Orcoyen reclaman a Barkos "una conexión peatonal segura" con Pamplona