• viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 04:21

 

 
 

SOCIEDAD

Vecinos de una localidad navarra denuncian la delincuencia en sus calles: "Estamos cansados"

La concentración ha concluido con una llamada de atención a las instituciones: "Queremos una solución ya y pedimos a las autoridades competentes que no nos dejen de lado".

Vecinos de Artica denuncian la delincuencia en las calles de la localidad. CEDIDA
Vecinos de Artica denuncian la delincuencia en las calles de la localidad. CEDIDA

Los vecinos de Artica han convocado este domingo una concentración para denunciar la delincuencia que desde hace meses están sufriendo en las calles de la localidad y reclamar "una necesidad básica del ser humano: la seguridad". 

"Estamos cansados de los continuos ataques que sufre nuestro barrio y nuestros vecinos. Todos los colectivos que aquí residen se han visto afectados; agresiones, insultos a vecinos e intentos de robo con arma blanca e intento de robo y daños en sus viviendas y portales, vecinos que tienen que soportar ruidos de fiestas, peleas y botellones en el Parque de  los Aromas, niños y jóvenes amenazados y agredidos en las pistas de fútbol, robos y daños a los hosteleros, robos en farmacias, peluquerías y  tiendas, daños materiales en vehículos y robos, destrozos de mobiliario urbano...", han indicado en un comunicado leído durante la concentración.

"¿Hasta cuándo tenemos que aguantar esta situación? ¿Quién será el próximo comerciante que vaya a abrir su negocio y se encuentre con que le han robado? ¿Qué será lo siguiente?", se han preguntado.

Los vecinos se han reunido para pedir unidad: "Dejemos de lado nuestras ideologías políticas y nuestros enfrentamientos vecinales, no busquemos culpables ni responsables, sino soluciones".

"Tenemos que formar piña y exigir lo que por derecho nos pertenece a todos, que es vivir en un barrio seguro; por todos los niños y niñas de Artica, por todos  los jóvenes, por todas las madres, los padres, abuelos, abuelas, por todos  los comerciantes, pequeñas empresas y hosteleros del barrio, porque lo  que le sucede a un vecino nos atañe, nos preocupa, debilita y vulnera a todos", han alegado.

La concentración ha concluido con una llamada de atención a las instituciones: "Queremos una solución ya y pedimos a las autoridades competentes que no nos dejen de lado, que no dejen pasar más tiempo,  que pongan los medios para que ninguna situación de las acontecidas se vuelva a repetir".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vecinos de una localidad navarra denuncian la delincuencia en sus calles: "Estamos cansados"