• domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El servicio de alquiler de bicis eléctricas amplía su oferta: unirá el Valle de Egüés con Pamplona

Con este proyecto, cuya inversión asciende a 42.000 euros, el Ayuntamiento del Valle de Egüés hace una "clara apuesta" por el desarrollo de una movilidad activa y sostenible.

Presentación del nuevo servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas , con el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y otros responsables del servicio. IÑIGO ALZUGARAY
Presentación del servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Ayuntamiento de Valle de Egüés pondrá en marcha un nuevo servicio de alquiler de bicicletas eléctricas, que irá integrado al que ya está disponible en Pamplona, "ofreciendo el mismo servicio y funcionamiento".

Según ha informado el propio Ayuntamiento del Valle de Egüés en un comunicado, se colocarán cinco puntos de estacionamiento habilitados en la vía pública: uno en la Ciudad de la Innovación, uno en Tracasa, uno en la Ciudad deportiva, y dos en las avenidas principales de Sarriguren. Estos cinco puntos contarán con un total de 80 bicicletas eléctricas que serán colocadas por la empresa Ride-On , misma empresa que ofrece el servicio en Pamplona.

Con este proyecto, cuya inversión asciende a 42.000 euros, el Ayuntamiento del Valle de Egüés hace una "clara apuesta" por el desarrollo de una movilidad activa y sostenible, fomentando y promoviendo el uso de un transporte "eficiente, responsable, ecológico y que protege el medio ambiente".

Por otra parte, se quiere ofrecer este servicio a la ciudadanía "ya que debido al crecimiento del municipio resulta cada vez más necesario".

La alcaldesa de Valle de Egüés, Amaya Larraya, ha subrayado que es "una apuesta clara por la movilidad sostenible". "La implementación de este servicio de bicis eléctricas en nuestro Valle es un paso más que debemos dar", ha indicado, poniendo en valor "el éxito de este servicio en Pamplona y la coordinación entre administraciones es clave para poder seguir trabajando por nuestros vecinos".

Por su parte, el concejal de Movilidad, José Miguel Bernal, ha agregado que "este servicio va a tener una gran aceptación por parte de la ciudadanía, va a dar respuesta a las demandas de vecinos y empresas de Sarriguren, y complementa el proyecto de Red Ciclista" que se presentará "en unos días". "Desde el área de Movilidad seguiremos trabajando para dar respuesta a los retos de sostenibilidad que tenemos por delante", ha manifestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El servicio de alquiler de bicis eléctricas amplía su oferta: unirá el Valle de Egüés con Pamplona