• jueves, 09 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:20

 

 
 

SALUD

Navarra recibirá casi 24.000 dosis semanales de Pfizer hasta finales de mayo

La ministra de Sanidad ha anunciado que a principios de julio se prevé que pueda estar operativo el certificado digital de vacunación.

Las primeras vacunas frente al coronavirus de Pfizer se han inyectado en Navarra en la residencia El Vergel de Pamplona. GN (6)
Vacunas frente al coronavirus de Pfizer. GOBIERNO DE NAVARRA

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que desde este lunes y cada primero de semana del mes de mayo llegarán a España 1,7 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, lo que significará "aumentar notablemente la capacidad de llegada de dosis" contra la Covid-19.

Darias ha hecho este anuncio en La Rioja, tras recepcionar, junto a la consejera riojana de Salud, Sara Alba, un nuevo envío de 18.000 vacunas de Pfizer/BioNTech contra la Covid-19 en un laboratorio de la comunidad riojana.

Junto a esos 1,7 millones de dosis de Pfizer, ha dicho Darias, el Ministerio de Sanidad está repartiendo este lunes 188.000 de Moderna y 103.000 de AstraZeneca.

Esto significa, ha asegurado, que se están distribuyendo más de 2 millones de dosis de vacunas en toda la geografía española y es la primera vez que, en un solo día, se reparte una cifra así y se está a la espera de que en los próximos días puedan llegar más.

"Estamos cerca del principio del fin", ha subrayado la ministra, para quien con la llegada de estas nuevas vacunas de Pfizer se da "un paso más" en la campaña de vacunación, que, según ha dicho, cumple los plazos y el Gobierno mantiene el objetivo de que a finales de verano esté el 70 % de la población vacunada.

También ha anunciado que a principios de julio se prevé que pueda estar operativo el certificado digital de vacunación.

Ha añadido que esta semana se prevé cumplimentar la vacunación completa a las personas mayores de 80 años y se sigue avanzando con el colectivo de más de 60 años y del corte de edad de entre 79 y 70, que están al 60 % vacunados.

"Es más el número de personas con pauta completa que el número de contagios notificados y en este segundo trimestre se van a inocular más de 40 millones de dosis". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra recibirá casi 24.000 dosis semanales de Pfizer hasta finales de mayo