UPNA

Caja Rural firma un convenio con las dos universidades navarras

La entidad ha firmado esta semana convenios con la UPNA y con la UNAV. 

Ignacio Terés, a la izquierda, y Alfonso Carlosena, en la firma del convenio.
Ignacio Terés, a la izquierda, y Alfonso Carlosena, en la firma del convenio.

El rector de la Universidad Pública de Navarra, Alfonso Carlosena, y el presidente de Caja Rural de Navarra, Ignacio Terés Los Arcos, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas instituciones que aportará a la universidad 150.000 euros para becas de movilidad, creación de empresas y desarrollo de nuevos proyectos y actividades de proyección universitaria.

La partida más importante se destinará a becas de movilidad estudiantil. En este curso, un total de 289 estudiantes están disfrutando de estas ayudas, la mayor parte de ellos a través del programa Erasmus y, el resto, con otros como Virrey Palafox, Convenios Bilaterales, Martín de Rada, ISEP USA, ISEP Internacional, y Erasmus Máster

Además, el convenio permitirá apoyar la creación de empresas participadas por profesores y alumnos, con el fin de fomentar el emprendimiento en el ámbito universitario. Alternativamente a esta línea de creación de empresas, Caja Rural podrá plantear el desarrollo de nuevos proyectos orientados principalmente a la mejora de procesos de digitalización de empresas navarras y a la creación de aplicaciones que aporten valor a las empresas o que faciliten la relación entre estas, la comunidad universitaria y/o Caja Rural.

Por último, se contempla una aportación económica para la adquisición de vitrinas destinadas a la exposición permanente de cálculo aritmético ubicada en el edificio de El Sario. Se trata de la muestra “Protocalculadoras. Aparatos de cálculo manuales y mecánicos”, que expone más de medio centenar de aparatos, máquinas y mecanismos de diversa tipología que el ser humano ha utilizado para sus cálculos desde el siglo III hasta el siglo XX.

El convenio recoge también que Caja Rural de Navarra ofrecerá a la Universidad Pública de Navarra y a los estamentos que la integran un paquete concreto de productos y servicios, con unas condiciones, características y tarifas específicas.

FIRMA CON LA UNAV

Asimismo, la Universidad de Navarra ha renovado el convenio de colaboración con Caja Rural de Navarra para el curso 2016-2017 por el que la entidad financiera apoyará el desarrollo de diversas actividades con empresas, becas y voluntariado.

El acuerdo ha sido suscrito por Alfonso Sánchez-Tabernero, rector del centro académico; Ignacio Terés Los Arcos, presidente de Caja Rural de Navarra; y Cristina Muñoz, directora gerente de Fundación Empresa Universidad de Navarra.

En el apartado empresarial, Caja Rural apoyará a través de su programa INICIA. Su objetivo es financiar el desarrollo de, al menos, tres empresas que provengan de la actividad investigadora de la universidad o en las que participen profesores, investigadores, personal de administración y servicios, alumnos o antiguos alumnos de la universidad.

Asimismo, Caja Rural ayudará con becas de grado y de movilidad para los estudiantes. Se sufragarán Becas de Movilidad Internacional para 45 alumnos, con el objetivo de promover las prácticas de estudiantes en países de todo el mundo. Por otra parte, Caja Rural apoyará el programa Becas Alumni, para estudiantes con buen expediente y sin los recursos económicos suficientes para estudiar en la Universidad de Navarra.  

El convenio también establece un respaldo a iniciativas de voluntariado ambiental y a diversas actividades deportivas, entre ellas el programa Talento Deportivo, un programa de ayuda integral y asistencia al deportista-estudiante que compatibiliza una carrera universitaria con la práctica deportiva de rendimiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caja Rural firma un convenio con las dos universidades navarras