PREMIUM  SOCIEDAD

Undiano Mallenco y Prieto Iglesias formarán árbitros: la UPNA celebra una sesión sobre arbitraje

Los dos colegiados de Primera División presentarán unos cursos formativos gratuitos en la UPNA el martes a las 19:30 horas. 

Los árbitros navarros Prieto Iglesias y Undiano Mallenco. ARCHIVO
Los árbitros navarros Prieto Iglesias y Undiano Mallenco. ARCHIVO  

Alberto Undiano Mallenco y Eduardo Prieto Iglesias, árbitros navarros de fútbol de Primera División y egresados de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), participarán el martes 9 de octubre, en la presentación de unos cursos formativos gratuitos para formar colegiados, dirigidos especialmente a mujeres jóvenes.

Esta actividad, con entrada libre, tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en la Sala de Prensa del Pabellón Universitario de Navarra (situado en el campus de Arrosadia de Pamplona de la propia UPNA) y está organizada por la Federación Navarra de Fútbol y el Colegio Navarro de Árbitros.

En la sesión sobre los cursos gratuitos de arbitraje, organizados por las dos entidades deportivas, se tratará la compensación económica que recibirán quienes lleguen a ejercer como colegiados.

Los dos árbitros tienen en común también el haber estudiado en la UPNA. Así, Alberto Undiano Mallenco se licenció en Sociología en el curso 1996-1997 y Eduardo Prieto Iglesias se tituló Ingeniería Técnica Industrial, en la especialidad de Mecánica, en el año académico 2006-2007 y, en la actualidad, cursa en esta institución el Máster en Ingeniería Industrial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Undiano Mallenco y Prieto Iglesias formarán árbitros: la UPNA celebra una sesión sobre arbitraje