SOCIEDAD

La UPNA reúne en su web recursos didácticos, culturales y de ocio para superar el confinamiento en casa

Además, también es posible acceder a una serie de conferencias de multitud de temas, celebradas en la Universidad y accesibles a través de UPNATV.

Actividades culturales y musicales en la UPNA. Europa Press.
Actividades culturales y musicales en la UPNA. Europa Press.  

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) reúne en su iniciativa #QuédateEnCasa, a la que se puede acceder a través de su sitio web, una serie de recursos para disfrutar del aprendizaje, la cultura y el ocio durante el confinamiento.

En concreto, se ofrecen posibilidades para practicar deporte desde casa (a través de vídeos en el canal de Youtube de Deportes de la UPNA y retos en redes sociales); por otro lado, en materia de lectura, se pone a disposición del público una colección de recursos en abierto y electrónicos.

Todos ellos recopilados por personal de la Biblioteca de la Universidad, así como acceso al blog del club de lectura y una colección de publicaciones sobre igualdad de género.

Además, también es posible acceder a una serie de conferencias de multitud de temas, celebradas en la Universidad y accesibles a través de UPNATV y, en materia de divulgación científica, se recuerda que se puede consultar el blog 'Traductor de ciencia' y la colección de vídeos 'Ciencia en el Bar', financiados por la FECYT Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación, ha explicado el centro académico en una nota.

Por último, también se recopilan los vídeos de las sesiones completas correspondientes al Festival de Arte y Ciencia, organizado por la UPNA y celebrado los pasados 10 y 11 de marzo en el Planetario de Pamplona.

El festival buscaba ofrecer una visión integrada de la creación artística y de la investigación científica a través de distintas actuaciones y charlas, divulgativas y accesibles a todo el público, impartidas por investigadores y artistas de reconocido prestigio.

El festival contaba con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA reúne en su web recursos didácticos, culturales y de ocio para superar el confinamiento en casa