• domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Relaciones internacionales y ciencia: una universidad navarra abordará los retos del futuro en un encuentro 'online'

Las personas interesadas podrán seguir esta sesión en directo a partir de las 17 horas a través del canal de YouTube que la UPNA dedica a la cultura y la divulgación.

Imagen de unas placas solares insataladas en la ladera de una montaña ARCHIVO
Imagen de unas placas solares insataladas en la ladera de una montaña ARCHIVO

Cuatro investigadores de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) expondrán este miércoles, 2 de diciembre, algunos de los retos del futuro en un encuentro online de acceso libre titulado 'Por dónde va el mundo'.

La biotecnología, la transición energética, las relaciones internacionales o la ciencia serán las temáticas que se abordarán en esta cita, organizada por el Vicerrectorado de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación de la institución académica, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)-Ministerio de Ciencia e Innovación.

Las personas interesadas podrán seguir esta sesión en directo a partir de las 17 horas a través del canal de YouTube que la UPNA dedica a la cultura y la divulgación, ha informado la UPNA.

Abrirá la sesión Alicia Chicharro Lázaro, profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales del Departamento de Derecho, quien tratará sobre 'El tablero internacional en que jugaremos'.

A continuación, Iñigo Lasa Uzcudun, catedrático de Microbiología del Departamento de Ciencias y director de Navarrabiomed (el centro de investigación biomédica del Gobierno de Navarra y la UPNA), abordará 'La biotecnología que viene tras la edición génica'.

Posteriormente, Joaquín Sevilla Moróder, catedrático de Tecnología Electrónica del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Comunicación y director de la Cátedra Laboral Kutxa de Divulgación del Conocimiento y Cultura Científica, hablará sobre 'La ciencia que mueve el mundo'.

Finalmente, Pablo Sanchis Gúrpide, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Comunicación y director de la Cátedra de Energías Renovables, analizará 'La transición energética contra el calentamiento global: hacia las renovables en pocas décadas'.

Moderará la jornada Gurutze Pérez Artieda, profesora del Departamento de Ingeniería, directora de la Cátedra Mujer, Ciencia y Tecnología y directora del Área de Cultura y Divulgación del Vicerrectorado de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Relaciones internacionales y ciencia: una universidad navarra abordará los retos del futuro en un encuentro 'online'