PREMIUM  EDUCACIÓN

La UPNA se sitúa entre las cinco universidades españolas con más sellos internacionales de calidad

La Universidad Pública de Navarra ha recibido dos nuevos sellos para cuatro de sus grados y másteres de ingenierías.

Representantes de las UPNA, con los certificados de los sellos internacionales de calidad. CEDIDA
Representantes de las UPNA, con los certificados de los sellos internacionales de calidad. CEDIDA  

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha recogido en Madrid los certificados de los Sellos Internacionales de Calidad EUR-ACE y EURO-INF, ha informado la entidad universitaria.

Con el primero, se reconoce el Máster Universitario en Ingeniería Agronómica y los grados en Ingeniería Eléctrica y Electrónica y en Ingeniería Mecánica; mientras que, con el segundo, el grado en Ingeniería Informática.

Estos sellos se suman al EUR-ACE que ya tenían los grados en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Ingeniería en Tecnologías Industriales e Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, ha destacado la UPNA.

Según ha indicado, se trata de unas acreditaciones que buscan diferenciar a los mejores centros donde se imparten ingenierías. Esta distinción garantiza una calidad en la formación académica según estándares europeos.

De esta forma, la Universidad Pública de Navarra se sitúa entre las cinco primeras universidades nacionales por número de sellos internacionales de calidad, con un total de siete de grado y máster.

Al acto de entrega han acudido, por parte de la UPNA, Inmaculada Farran, vicerrectora de Enseñanzas; Silvia Arazuri, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA), de la que depende el Máster Universitario en Ingeniería Agronómica; y Ana Burusco, Antonio Rodríguez y Alfredo Ursúa, subdirectores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT), centro al que están adscritos los otros tres grados reconocidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA se sitúa entre las cinco universidades españolas con más sellos internacionales de calidad