PREMIUM  UNIVERSIDAD

Una tesis sobre los mecanismos de control de los derechos humanos gana el III Premio Jaime Brunet de la UPNA

El galardón, dotado con 2.000 euros y la publicación del trabajo, reconoce tesis doctorales relacionadas con los derechos humanos, su defensa y promoción.

Biblioteca de la UPNA. ARCHIVO
Biblioteca de la UPNA. ARCHIVO  

Bettina Steible, jurista-lingüista en el programa de la Unión Europea “EuroMed Justice” y profesora en la Universidad Autónoma de Barcelona, ha obtenido el III Premio Jaime Brunet Tesis Doctorales 2018 por su investigación “Ensuring compilance with International Humanitarian Law. The EU, France and Spain” (“Asegurar el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario. Europa, Francia y España).

El premio, otorgado por la Fundación Jaime Brunet (con sede en la Universidad Pública de Navarra, UPNA) y dotado con 2.000 euros y la publicación del trabajo, busca reconocer aquellas tesis doctorales cuyo contenido investigador básico tenga una relación directa con los derechos humanos y su defensa y promoción.

La tesis de la investigadora, defendida en 2017 en la Universidad Autónoma de Barcelona y dirigida por la catedrática Teresa Freixes, aborda uno de los grandes desafíos del Derecho Internacional Humanitario, que es la ausencia de mecanismos centralizados de control encargados de su correcta aplicación y ejecución en un contexto en el que los conflictos armados se suceden en distintas partes del mundo.

Bettina Steible, la ganadora del premio Jaime Brunet Tesis Doctorales. CEDIDA

Actualmente, Steible trabaja en el European Institute of Public Administration (Instituto Europeo de Administración Pública, EIPA) en Barcelona para el proyecto EuroMed Justice como jurista-lingüista y es profesora asociada de la UAB.

La Fundación Jaime Brunet, además de este galardón, entrega otros dos: el Premio Internacional Jaime Brunet y el Premio Universitario Jaime Brunet, este último, para alumnado de grado y máster. En la última convocatoria de premios de tesis resultó distinguida la investigadora María López Belloso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una tesis sobre los mecanismos de control de los derechos humanos gana el III Premio Jaime Brunet de la UPNA