• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:37

 

 
 

UPNA

La UPNA organiza una charla sobre la influencia del poder y la política en los proyectos de vida

La charla, en colaboración con el Foro Gogoa y de acceso libre, será impartida por el politólogo peruano Rolando Ames Cobián.

Universidad Pública de Navarra.
Universidad Pública de Navarra.

La Cátedra UNESCO de Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), en colaboración con el Foro Gogoa, ha organizado para este jueves 14 de enero una conferencia, titulada “El poder, la política y los proyectos de vida”, a cargo del politólogo Rolando Ames Cobián, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Perú. La charla, con entrada libre, tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Aula 04 del edificio de El Sario, en el campus de Arrosadia, en Pamplona.

En un escenario, como el actual, en el que las redes de poder, construidas a escala transnacional, dominan la economía y las relaciones cotidianas, se detectan, sin embargo, diferencias en la trayectoria de los países, sociedades y regímenes políticos. El ponente, desde su experiencia sobre los cambios radicales operados en la política global, proporcionará un marco de reflexión para comprender el cruce entre el poder, la política y los distintos proyectos de vida.

INVESTIGADOR Y CONFERENCIANTE

El ponente, Rolando Ames Cobián, cursó Derecho, Ciencias Políticas, Filosofía y Sociología. Actualmente, trabaja en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Perú, en Lima, la capital del país andino, donde coordina la especialidad de Ciencias Políticas. En este ámbito, ha desarrollado su labor de investigación, que le ha llevado a publicar numerosos libros. Entre los más recientes, destacan “¿Pueden actores en conflicto concertar políticas de largo aliento?”, “La democracia en debate: el Estado y la democracia en América Latina” y “Desafíos políticos para un crecimiento en equidad”. Además de haber dictado conferencias en números países, Rolando Ames ha sido senador en Perú.

La conferencia cuenta con la financiación de la Obra Social “La Caixa” y la Fundación Caja Navarra a través de laCátedra UNESCO de Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo, que es un espacio de formación, investigación, difusión y diálogo en torno a los procesos democráticos que aúnan la riqueza del pluralismo y la diversidad, con el carácter inclusivo e igualitario de la ciudadanía.

Las líneas de actuación de la Cátedra, dirigida por la profesora Begoña Pérez Eransus, comprenden actividades de investigación, formación, reflexión, encuentro, debate, difusión, sensibilización y cooperación social. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA organiza una charla sobre la influencia del poder y la política en los proyectos de vida