• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:28

 

 
 

UPNA

La UPNA ofrece la posibilidad de cursar Economía y alcanzar el C1 de inglés al mismo tiempo

El denominado “English Learning Programme” se impartirá de forma coordinada con los estudios de la titulación.

Imagen de la biblioteca de la UPNA. UPNA
Imagen de la biblioteca de la UPNA. UPNA

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha diseñado un nuevo programa lingüístico, de tres años de duración, por el que los estudiantes del grado en Economía se prepararán, de forma específica, para alcanzar el nivel C1 de inglés. El denominado “English Learning Programme” (Programa de Aprendizaje de Inglés), que comenzará el próximo curso, se impartirá de forma coordinada con los estudios del grado en Economía.

La Universidad Pública de Navarra iniciará el próximo curso el denominado “English Learning Programme” en el grado en Economía, ya que la labor de los graduados en esta titulación se desarrolla, en gran medida, en el ámbito internacional y las empresas trabajan habitualmente cruzando fronteras económicas, culturales y lingüísticas, lo cual convierte al inglés en una herramienta esencial.

El citado programa está diseñado para que los estudiantes del grado en Economía puedan completar y profundizar en la adquisición de las competencias de su grado y alcanzar un nivel de inglés que les diferencie en el mercado de trabajo.

CLASES DE INGLÉS EN EL HORARIO DEL GRADO

El programa incluye clases de inglés impartidas por filólogos del Centro Superior de Idiomas de la UPNA e integradas dentro del horario oficial del curso. Al concluirlo, los estudiantes habrán adquirido un nivel equivalente a C1. Además, al final del primer y tercer curso, el alumno recibirá formación específica orientada a superar los principales exámenes de acreditación en idiomas.

En concreto, en primero, los estudiantes recibirán 120 horas de clase, lo que les posibilitará alcanzar un nivel B2 de inglés, además de recibir preparación específica para el “First Certificate” de la Universidad de Cambridge (o equivalente). En segundo curso, a través de 120 horas de clase, lograrán un nivel C1.1, y en tercero, un C1.2, gracias a otras 120 horas lectivas y a la formación específica para obtener el “Cambridge Advanced” o equivalente.

Los alumnos que quieran cursar este programa deberá ser admitidos en el grado en Economía y acreditar el nivel B1 de inglés a través de un título oficial o bien realizar la prueba de nivel en la Universidad, que tendrá lugar a partir del día 22 de julio en horario de 9 a 13 horas en el Centro Superior de Idiomas.

La matrícula en el “English Learning Programme” se realizará de manera independiente al grado en Economía. El precio del curso anual del citado programa lingüístico es de 417 euros (pendiente de aprobación).

Para obtener más información, se puede consultar el sitio web de la Universidad Pública de Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA ofrece la posibilidad de cursar Economía y alcanzar el C1 de inglés al mismo tiempo