PREMIUM  UPNA

La UPNA oferta veinte cursos culturales, trece en el campus de Pamplona y siete en el de Tudela

El periodo de matrícula comienza hoy para la comunidad universitaria y el día 22, para antiguos alumnos y personas ajenas a la institución.

El Grupo de Teatro de la UPNA, durante uno de los ensayos.
El Grupo de Teatro de la UPNA, durante uno de los ensayos.  

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) oferta, para el presente año académico 2016-2017, un total de 20 cursos culturales, de los cuales trece se desarrollarán en el campus de Pamplona y siete, en el de Tudela. El plazo para matricularse se ha abierto hoy, jueves 8 de septiembre, para la comunidad universitaria, mientras que los antiguos alumnos y amigos, inscritos en el programa A3U, y las personas ajenas a la Universidad podrán inscribirse a partir del día 22 de este mismo mes.

La oferta incluye monográficos de temáticas como la música, la danza, las artes escénicas, el arte, la comunicación, la imagen, la ciencia, la política internacional o la gastronomía. Dos de los cursos de la capital navarra se ofrecen en euskera.

Como novedad este año, en el campus de Pamplona, se han organizado “Iniciación al Swing Dancing”, para aprender bailes relacionados con la música swing como el lindy hop, balboa, charlestón, shag y claqué; “Taller de cerveza”, para conocer su elaboración y reconocer los principales atributos de calidad a través de degustaciones; y “Rutas por el patrimonio geológico de Navarra”, que incluye tres salidas a la Cuenca de Pamplona, la ruta del karst (sierras de Aralar y Andía) y las montañas pirenaicas (Lónguida, Liédena y sierra de Alaiz).

También son novedosos tres monográficos relacionados con la imagen. En castellano, se ha programado “Retoque de fotografías con Photoshop” y, en euskera, “Fotografía digital: edición de imágenes” y “Fotografía digital: conoce tu cámara réflex”.

Este año, por primera vez, se van a crear dos formaciones estables, que se sumarán al Grupo de Teatro ya existente: el Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés y el Grupo de Cámara.

Durante el curso, se continuará ofreciendo, como otros años, los cursos “Club de Lectura” (semestre de otoño ysemestre de primavera), “Cocina saludable” (de otoño y de primavera), “Fotografía digital”, “Hablar en público (básico)” (semestre de otoño y semestre de primavera) o el Grupo de Teatro.

En el caso del Campus de Tudela, los cursos programados son los siguientes: “Claves del arte contemporáneo”, “El gran Magreb. Nuestra orilla sur del Mediterráneo”, “El mundo de las plantas”, “Fundamentos prácticos de la inteligencia emocional para aplicarlos en la vida cotidiana”, “Lo esencial… es invisible a los ojos”, “Maestros del saber, aprendices del vivir. Los orígenes del conocimiento: del mito a la realidad” (semestre de otoño y semestre de primavera) y “Maridaje tudelano. Jornadas gastronómicas”.

CURSOS GRATUITOS

La inscripción es gratuita para los cursos de “Club de Lectura” y “Retoque de fotografías con Photoshop”, así como para el Grupo de Teatro, el Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés y el Grupo de Cámara. Los precios para el resto oscilan entre 61 y 137 euros, según se sea o no miembro de la comunidad universitaria y en función también de la duración de la acción formativa.

La matrícula se realiza por internet a través de la dirección web de Actividades Culturales o de forma presencial en los campus de Pamplona (Oficina de Actividades Culturales, aula 019 del Aulario) y Tudela (Oficina de Información).

La realización de los cursos y actividades culturales da lugar al reconocimiento de créditos que los estudiantes pueden incorporar a su expediente. En total, por estas actividades, se pueden obtener un máximo de seis créditos a lo largo de todo el plan de estudios de grado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA oferta veinte cursos culturales, trece en el campus de Pamplona y siete en el de Tudela