SOCIEDAD

La UPNA tendrá una nueva oficina y usará espacios en la nueva sede de la Mancomunidad de Pamplona

El uso de los citados espacios por parte de la UPNA es compatible con las necesidades de la MCP y no supone un decremento sustancial de la funcionalidad de la nueva sede.

El rector de la Universidad Pública de Navarra, Alfonso Carlosena, y el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Aritz Ayesa. CEDIDA
El rector de la Universidad Pública de Navarra, Alfonso Carlosena, y el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Aritz Ayesa. CEDIDA  

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) han firmado un protocolo de colaboración entre ambas entidades para compartir el uso de espacios de las dos entidades. El acuerdo hace referencia tanto a la futura sede de la MCP en el edificio de las Salesas como al aulario de la UPNA.

En concreto, el espacio de la antigua iglesia será acondicionado como sala multiusos que permitirá ser compartida con la Universidad Pública de Navarra. Dicha entidad mantiene la aspiración de disponer de un espacio en el centro de la ciudad para actividades de información, difusión y divulgación; por ello, ha planteado la oportunidad de poder compartir el citado espacio para realizar actividades de divulgación, congresos, seminarios y reuniones institucionales.

Además, contará con una oficina de unos 30 m2 (dos despachos) para utilización exclusiva de la UPNA para realizar labores de información a la ciudadanía, reuniones o encuentros, han explicado ambas entidades en un comunicado.

Según han indicado, el uso de los citados espacios por parte de la UPNA es compatible con las necesidades de la MCP y no supone un decremento sustancial de la funcionalidad de la nueva sede.

Por otra parte, la Mancomunidad viene utilizando las instalaciones de la UPNA, principalmente aulas, para pruebas de acceso y formación. En virtud de este protocolo de colaboración también se contará con la UPNA para el diseño e impartición de servicios de formación que permita cubrir las necesidades formativas del personal de la Mancomunidad y su sociedad de gestión, SCPSA, en las que desarrollan su trabajo más de 450 personas.

El Consejo de Administración de Servicios de la Comarca de Pamplona S.A., sociedad de gestión de la Mancomunidad, aprobó el pasado 7 de mayo el expediente de contratación de las obras para la rehabilitación del edificio de las Salesas en Pamplona para la nueva sede de la MCP/SCPSA.

La convocatoria de dicha licitación se publicará próximamente con el objetivo de que la adjudicación se pueda realizar dentro del año 2019. Las obras se ejecutarán conforme al proyecto de ejecución redactado por el equipo integrado por los estudios Álvarez-Sala, Matos Castillo Arquitectos y Rueda Pizarro. El plazo de obra será de 24 meses y el importe de licitación asciende a 15.509.134,31 euros IVA excluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA tendrá una nueva oficina y usará espacios en la nueva sede de la Mancomunidad de Pamplona