• martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 13:34

 

 
 

EDUCACIÓN

Confinados pero con prácticas: la UPNA se adapta para que sus alumnos de Fisioterapia no pierdan clases

Se ha habilitado otra aula contigua para prácticas concretas con algún alumno considerado de alto riesgo o con aquellos que no han podido asistir con su grupo para garantizar las 'burbujas'.

01/10/2020 El Campus de Tudela de la UPNA habilita que los alumnos de Fisioterapia confinados puedan asistir a prácticas 'online'.

El alumnado del Grado en Fisioterapia de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) que deba estar confinado a causa del Covid-19 podrá asistir no solo a las sesiones teóricas sino también a las prácticas de manera 'online'. Esta medida, según ha explicado Juan Ignacio Latorre Biel, director de área del Campus de Tudela, "quiere contribuir también a que el alumnado, al saber que incluso estando confinado no perderá ninguna sesión, esté más concienciado y permanezca en casa cuando se identifique algún síntoma de Covid-19".

ESPAÑA EUROPA NAVARRA SOCIEDAD
UPNA
El Campus de Tudela de la UPNA habilita que los alumnos de Fisioterapia confinados puedan asistir a prácticas 'online'. UPNA

El alumnado del Grado en Fisioterapia de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) que deba estar confinado a causa del Covid-19 podrá asistir no solo a las sesiones teóricas sino también a las prácticas de manera 'online'.

Esta medida, según ha explicado Juan Ignacio Latorre Biel, director de área del Campus de Tudela, "quiere contribuir también a que el alumnado, al saber que incluso estando confinado no perderá ninguna sesión, esté más concienciado y permanezca en casa cuando se identifique algún síntoma de Covid-19".

En concreto, el sistema se basa en el uso de la plataforma Zoom y una webcam, de modo que el alumno se conecta desde casa y puede seguir la explicación y ver la ejecución de la técnica. Cuando pueda reincorporarse a las clases, se realiza una tutoría presencial para repasar el contenido, resolver dudas y comprobar que la ejecución es correcta.

Además, también se ha habilitado un aula contigua para prácticas concretas con algún alumno considerado de alto riesgo o con aquellos que no han podido asistir con su grupo (visitas al médico, etc..) para evitar que se mezclen alumnos de distintos grupos y garantizar grupos estancos o burbuja.

Las medidas son valoradas por el alumnado como algo "muy positivo". "Les da tranquilidad saber que no van a estar 10 días desconectados y la reincorporación es mucho más fácil para ellos y para el profesorado", ha asegurado el director de área, Juan Ignacio Latorre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Confinados pero con prácticas: la UPNA se adapta para que sus alumnos de Fisioterapia no pierdan clases