PREMIUM  SOCIEDAD

La empresa navarra MTorres y la UPNA crean una cátedra para favorecer la formación de los estudiantes

La cátedra 'Manuel Torres' busca impulsar el desarrollo de nuevos procesos tecnológicos.

Imagen de Alfonso Carlosena, rector de la UPNA, y Manuel Torres, fundador y presidente de MTorres Diseños Industriales. UPNA
Imagen de Alfonso Carlosena, rector de la UPNA, y Manuel Torres, fundador y presidente de MTorres Diseños Industriales. UPNA  

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la empresa MTorres Diseños Industriales han firmado recientemente un convenio de colaboración para crear la Cátedra Manuel Torres con el fin de contribuir a la generación de conocimiento en las áreas de análisis computacional de datos, ciencia de datos, inteligencia artificial y, en general, de todas las tecnologías relacionadas con aplicaciones software dentro de la industria 4.0.

Con motivo de la firma, se reunieron recientemente en la Universidad Alfonso Carlosena, rector de la UPNA, y Manuel Torres, fundador y presidente de MTorres Diseños Industriales.

La Cátedra MTorres nace con varios objetivos, entre los que se encuentran el de "favorecer la creación de conocimiento, incentivar la generación de investigación avanzada que permita la adecuada evolución e integración del mundo académico y empresarial, impulsar el desarrollo de nuevos procesos tecnológicos dentro de las áreas de conocimiento objeto de la cátedra y el sector empresarial en el que trabaja MTorres y contribuir a la formación práctica de los estudiantes universitarios y profesionales del sector empresarial", ha explicado la UPNA en una nota.

El convenio suscrito busca apoyar e incentivar proyectos de investigación, tesis doctorales y trabajos fin de carrera relacionados con los objetivos de la cátedra, apoyar la organización de prácticas de estudiantes en MTorres, realizar intercambios con otras universidades el ámbito geográfico en el que la citada empresa disponga de centros productivos, tanto a nivel nacional como internacional así como promover, diseñar y organizar actividades de comunicación y formativas.

Además, se prevé la concesión de premios y becas y, por último, promover visitas e intercambios internacionales dentro del ámbito relacionado con los objetivos relacionados con la cátedra.

En el convenio también se contempla la constitución de una comisión mixta de seguimiento del convenio, que se reunirá al menos una vez al año.

Dicha comisión estará integrada por dos representantes de la UPNA y otros dos de MTorres, nombrados por las respectivas entidades.

Sus funciones serán las de elaborar el programa de actividades con su correspondiente presupuesto, así como la memoria anual de ejecución, y proponer la aprobación de posibles convenios de colaboración, entre otras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa navarra MTorres y la UPNA crean una cátedra para favorecer la formación de los estudiantes