PREMIUM  UPNA

La UPNA, crea el I Premio de Investigación en Estudios de Género junto a otras 8 unversidades

Reconocerá los mejores trabajos fin de grado y de máster y tesis doctoral sobre esta materia.

Fachada de la Universidad pública de Navarra.
Fachada de la Universidad pública de Navarra.  

El Grupo 9 de Universidades (G-9), al que pertenece la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha lanzado, a iniciativa de la Comisión Sectorial de Proyección Cultural y Social, la primera edición del Premio de Investigación en Estudios de Género, que desea “poner en valor los trabajos sobre esta temática”, según se recoge en las bases de la convocatoria.

A través de este premio, se pretende “potenciar, con vocación de continuidad en el tiempo” los estudios sobre género realizados tanto en las universidades del G-9 como en el resto de universidades públicas españolas.

El premio está dividido en tres categorías diferenciadas: mejor trabajo fin de grado y mejor trabajo fin de máster, presentados en las universidades del G-9; y una tercera, que premiará la mejor tesis doctoral sobre estudios de género, defendida en cualquiera de las universidades públicas españolas. Los trabajos, en las tres categorías, deberán haber sido defendidos entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2015.

Según se indica en las bases de la convocatoria, el G-9 otorgará un premio en metálico y un diploma acreditativo por cada una de las categorías: 1.500 euros a la mejor tesis doctoral, 700 euros al mejor trabajo fin de máster y 500 euros al mejor trabajo fin de grado.

PLAZO, HASTA MARZO

La información completa sobre el I Premio de Investigación en Estudios de Género está disponible en el sitio web del G-9 www.uni-g9.net. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 31 de marzo.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación formada por las universidades españolas que son las únicas de carácter público en sus respectivas comunidades autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco y Universidad de Zaragoza, además de la ya citada Universidad Pública de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA, crea el I Premio de Investigación en Estudios de Género junto a otras 8 unversidades