UNIVERSIDAD

La UPNA combina las películas más clásicas con las novelas más actuales en su nueva campaña

La novela 'Patria' de Fernando Aramburu comparte estantería con la película 'Con faldas y a lo loco', como muestra del rico catálogo universitario.

Imagen de la biblioteca de la UPNA. UPNA
Imagen de la biblioteca de la UPNA. UPNA  

La Biblioteca de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha puesto en marcha un nuevo centro de interés, que, bajo el título '¿Te apasiona el cine clásico? ¿Prefieres lo último en literatura?', expone una selección de películas clásicas y de aquellas novelas más exitosas de reciente publicación pertenecientes a la colección de esta entidad, tanto en castellano, euskera, inglés y francés.

La muestra, que estará vigente hasta abril, se complementa con un catálogo online, que incluye referencias audiovisuales a los orígenes del cine y una lista de ensayos sobre el séptimo arte, ha explicado en una nota la UPNA.

La Colección de Humanidades de la Biblioteca, en la primera planta, del campus de Arrosadia en Pamplona alberga esta selección de obras cinematográficas (desde 'Con faldas y a lo loco' de Billy Wilder a 'Rebeca' de Alfred Hitchcock, pasando por 'La reina de África' de John Huston). Esta selección se complementa con novelas publicadas en los últimos tiempos. 'Patria' de Fernando Aramburu, 'La chica del tren' de Paula Hawkins, 'Elkarrekin esnatzeko ordua' de Kirmen Uribe son algunos de los títulos escogidos.

Las personas usuarias pueden llevarse en préstamo las obras expuestas y, si están prestadas, reservarlas desde el catálogo de la Biblioteca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA combina las películas más clásicas con las novelas más actuales en su nueva campaña