• domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 18:41

 

 
 

EDUCACIÓN

Una universidad navarra se une a una campaña de reconocimiento al profesorado por su trabajo en la crisis

Quiere reconocer "la contribución hecha por estos profesionales en un contexto de extrema dificultad y acompañarlos en el comienzo del nuevo curso académico 2020-2021".

Un profesor escribiendo en una pizarra ARCHIVO
Un profesor escribiendo en una pizarra ARCHIVO

La Conferencia de Decanas y Decanos de Educación, a la que pertenece la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), acaba de lanzar una campaña de reconocimiento y apoyo al profesorado por su dedicación ante la crisis sanitaria derivada de la Covid-19.

Dicha conferencia quiere destacar "la función social" de docentes de todos los niveles educativos (maestros de Educación Infantil y Primaria, profesores de Educación Secundaria, que abarca la ESO, el Bachillerato, la Formación Profesional y las Escuelas Oficiales de Idiomas, y el profesorado universitario), además de reconocer "la contribución hecha por estos profesionales en un contexto de extrema dificultad y acompañarlos en el comienzo del nuevo curso académico 2020-2021".

Esta campaña incluye diferentes acciones que se llevarán a cabo durante el próximo curso académico y se irán divulgando por distintos canales. Con ellas, se quiere hacer llegar a los docentes el apoyo de la comunidad educativa, haciéndola partícipe del mensaje reflejado en las imágenes. La iniciativa ha comenzado con el diseño de carteles, agradeciendo el esfuerzo del profesorado, que se pueden consultar en la web de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación de la UPNA, y se van a colocar en la sede física del este centro (situada en el edificio de los Magnolios del campus de Arrosadia de Pamplona).

La Conferencia de Decanas y Decanos de Centros con Títulos de Magisterio y Educación, que se reunió en 2018 en Pamplona invitada por la UPNA, agrupa a todos los centros del país que ofertan los grados en Maestro en Educación Infantil y en Educación Primaria y el Máster en Profesorado de Educación Secundaria.

Se trata de una entidad que tiene como fines crear un foro de debate e intercambio abierto a todas las universidades españolas sobre temas de interés para las titulaciones universitarias de educación y que permita defender mejor los intereses de este organismo, ha informado la UPNA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una universidad navarra se une a una campaña de reconocimiento al profesorado por su trabajo en la crisis