• jueves, 09 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:38

 

 
 

ECONOMÍA

Un senador navarro critica al Gobierno central por subir las cuotas a "autónomos que no están ingresando nada"

"No se puede ser tan orgulloso a la hora de defender las políticas que se están realizando cuando se están viviendo en España estos dramas", ha asegurado.

Alberto Catalán interviene en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA
Alberto Catalán interviene en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

El senador de UPN, Alberto Catalán, ha denunciado en la Cámara Alta que "hay autónomos que no están ingresando ninguna cantidad y tienen que hacer frente a las cuotas de la Seguridad Social, unas cuotas que, además, en los últimos meses se les han incrementado".

A este respecto, ha preguntado al Gobierno de España si "considera que ha sido el momento oportuno para incrementar las cuotas de la Seguridad Social con la que está cayendo".

Catalán ha destacado que "a la mayoría de los autónomos españoles se les ha limitado obligatoriamente su actividad, a algunos se les ha cerrado los negocios". "¿Quién paga los gastos de alquileres? ¿Quién paga su Seguridad Social? ¿De qué ingresos van a disponer?", se ha preguntado.

Además, ha manifestado que "aquellas personas que se han visto obligadas a cobrar un ERTE y que todavía no han percibido cantidad alguna o no han recibido todo no son una anécdota, son un auténtico drama".

Por ello, ha criticado la "prepotencia y soberbia que en una situación dramática e injusta demuestra el Gobierno". "No se puede ser tan orgulloso a la hora de defender las políticas que se están realizando cuando se están viviendo en España estos dramas", ha asegurado.

Finalmente, ha tildado de "vergüenza" la atención que se está prestando en las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social y en las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social. "No hay nadie al otro lado del teléfono, los trabajadores están superados porque se ha reducido considerablemente el número de funcionarios y, sin embargo, este Gobierno les ha cargado de más y más trabajo", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un senador navarro critica al Gobierno central por subir las cuotas a "autónomos que no están ingresando nada"