• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 21:50

 

 
 

SOCIEDAD

La Universidad de Navarra, primera de España según la revista Forbes

El centro navarro está en primera posición por sus resultados docentes, como experiencia del alumnado, la preparación para la vida laboral, la calidad del profesorado y la investigación.

Tres alumnas de la UNAV estudian en uno de los espacios habilitados para ello. UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Tres alumnas de la UNAV estudian en uno de los espacios habilitados para ello. UNIVERSIDAD DE NAVARRA

La Universidad de Navarra es la primera universidad de España, según la edición española de la revista Forbes en un especial publicado a comienzos de mayo sobre las mejores universidades de España.

La publicación ha situado al centro navarro en la primera posición por sus resultados docentes, como experiencia del alumnado, la preparación para la vida laboral, la calidad del profesorado y la investigación, ha informado la UNAV en una nota.

Forbes ha analizado 88 universidades de España y ha destacado 20 de ellas, a partir de criterios analizados por un comité internacional de expertos en educación superior, como Hans De Wit, de la Facultad de Educación y Desarrollo Humano del Boston College; Charles Goldman, profesor y economista de Rand Corporation; o Jamil Salmi, especialista en educación superior.

Los indicadores se han separado en cinco bloques: Precio y accesibilidad (10 %), Experiencia del alumnado (30 %), Preparación para la vida laboral (30 %), Calidad del profesorado y de la investigación (15 %) y Perspectiva Internacional (15 %).

Para el análisis se han empleado datos del Barómetro de empleabilidad y empleo universitario, estadísticas e indicadores del Sistema Integrado de Información Universitaria, así como datos recopilados por las propias universidades en un cuestionario con más de 50 preguntas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra, primera de España según la revista Forbes