• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:42

 

 
 

SOCIEDAD

La Universidad de Navarra organiza una visita gratuita a La Vizcaya

La actividad está enmarcada en una jornada cultural y etnográfica sobre el valle de Aibar.

Vista panorámica del municipio navarro de Aibar en La Vizcaya. ARCHIVO
Vista panorámica del municipio navarro de Aibar en La Vizcaya. ARCHIVO

La Cátedra de Lengua y Cultura Vasca de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra ha organizado una jornada cultural y etnográfica sobre La Vizcaya (valle de Aibar). Tendrá lugar el próximo sábado, 18 de septiembre, en el Centro Cultural de Ayesa.

La actividad comenzará a las 10.45 horas con una presentación a cargo de Alejandro Egea, alcalde de Ezprogui, y Naiara Ardanaz-Iñarga, de Etniker Navarra. A continuación, el profesor de la Universidad de Navarra Juan José Pons hablará de los “Territorios despoblados”; Ana Zabalza, profesora del centro académico, impartirá la sesión “Cruce de caminos: apellidos de la Vizcaya y su merindad”; y Gabriela Orduna, de la asociación Cederna Garalur, abordará las nuevas iniciativas para el desarrollo de la comarca. De la mano de Juan Jesús Recalde, de Etniker-Navarra, los asistentes también podrán conocer el Trujal de Ayesa y el despoblado de Guetadar en dos visitas guiadas programadas.

La organización pondrá a disposición de las personas interesadas un autobús gratuito, que saldrá el mismo sábado 18, a las 9:45h., desde el Club Tenis Pamplona. La comida, opcional, será en Ayesa. Las reservas del autobús y/o de la comida se deberán confirmar en el correo mlarraza@unav.es antes del 15 de septiembre.

Esta actividad, patrocinada por el Gobierno de Navarra, forma parte del programa “Acercar el patrimonio cultural”, con el que la Cátedra de Lengua y Cultura Vasca pretende poner en valor el patrimonio etnográfico y cultural de los pueblos navarros, a partir de la labor desarrollada por el grupo Etniker Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra organiza una visita gratuita a La Vizcaya