• domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 18:57
 
 

UNIVERSIDAD

La Universidad de Navarra organiza un encuentro con el director del prestigioso diario Washington Post

Se trata de la nueva edición de 'Conversaciones Con', organizada por la Facultad de Comunicación, que se centrará en el futuro de los periódicos tradicionales.

WASHINGTON, DC - FEBRUARY 11: Marty Baron, Washington Post Executive Editor, poses for a photo on February 11, 2016 in Washington, D.C. (Photo by Ricky Carioti/ The Washington Post)
Marty Baron, director de The Washington Post. RICKY CARIOTI/TWP

El director del Washington Post, Marty Baron será el ponente de la V edición de Conversaciones Con, invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. La sesión se celebra en Madrid el miércoles 25 de enero en la Fundación Rafael del Pino y abordará un tema en el que es considerado uno de los mayores expertos: el futuro de los Legacy media, las cabeceras periodísticas tradicionales.

Baron fue nombrado director del Washington Post en 2013 y unos meses después Jeff Bezos, el dueño de Amazon, compraba el histórico diario. Desde ese puesto, Baron se encarga de las ediciones impresa y digital del periódico, que cuenta con 650 periodistas. En este tiempo, el Post  ha ganado cuatro Premios Pulitzer.

Antes de incorporarse al diario de Washington DC, Baron dirigió The Boston Globe durante 11 años, etapa en la que el Globe ganó seis Premios Pulitzer. En 2004, la National Press Foundation le nombró Editor of the Year.

CONFERENCIA DISPONIBLE EN STREAMING

La decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, Mónica Herrero, ha señalado que “bajo su dirección, el Washington Post se ha convertido en una referencia periodística global, ha superado al New York Times en visitantes únicos en todas sus plataformas digitales y, algo muy interesante, por primera vez en muchos años han cerrado el ejercicio 2016 con beneficios económicos. Por eso creo que será muy interesante escucharle en su conferencia ‘The Future of Legacy Media’, donde explicará su visión sobre el periodismo, y la estrategia con la que está llevando al Post a liderar la profesión”. La conferencia se podrá seguir a través de streaming.

También ha recordado que Baron “será recibido en el mismo foro que periodistas de la talla de Jill Abramson (ex-editora del New York Times), Paul Steiger (fundador de ProPublica), David Levy (director del Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford) o el fotógrafo James Nachtwey”.

ANALIZAR EL PERIODISMO DE CALIDAD

Conversaciones Con es un foro organizado por un grupo de periodistas y  la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, que, bajo el lema #CelebratingJournalism, quiere analizar el periodismo de calidad. El debate generado por estas figuras internacionales continúa en la web de Conversaciones, con más de un centenar de entrevistas a periodistas españoles.

Entre otros profesionales, en esta edición intervienen Montserrat Lluis, David Alandete, Montse Domínguez, Enric Hernández, Pedro Cuartango, Eva Belmonte, Daniele Grasso, Julián Quirós, Carlos Herrera, Vicente Jiménez, Sergio Rodríguez, Alejandro Laso, Emilio Crespo, Javier Errea, Óscar Vázquez o Francesc Pujol. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra organiza un encuentro con el director del prestigioso diario Washington Post