• miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 13:05

 

 
 

EDUCACIÓN

Una universidad navarra se renueva para responder a las necesidades de alumnos y empresas

En los últimos cinco años, 6.129 compañías, 1.059 de ellas, navarras, han enviado sus ofertas de empleo y prácticas a través de Career Services.

La Universidad de Navarra ha actualizadoa la plataforma para responder a las necesidades de alumnos y graduados de las últimas promociones, y empresas. - UNIVERSIDAD DE NAVARRA
La Universidad de Navarra ha actualizado la plataforma para responder a las necesidades de alumnos y graduados de las últimas promociones, y empresas. - UNIVERSIDAD DE NAVARRA

La crisis provocada por la Covid-19 ha afectado a la inserción laboral de los jóvenes y, por otro lado, las necesidades de contratación de las empresas también han cambiado. Ante esta situación, la Universidad de Navarra ha desarrollado un plan que define en tres ejes: "potenciar la formación en empleabilidad de alumnos y antiguos alumnos, reforzar el asesoramiento profesional personalizado, y atender a las nuevas necesidades de contratación de las empresas".

"Con la situación provocada por la Covid-19 han surgido necesidades de contratación de profesionales que antes no se contemplaban. Los negocios necesitan renovarse o afrontar esta complicada situación de una forma que desconocen, y el talento más joven puede ser la clave para avanzar. Las nuevas generaciones poseen competencias que ayudan a afrontar situaciones de incertidumbre y cambio", explica Roberto Cabezas, director de Career Services de la Universidad de Navarra.

En los últimos cinco años, 6.129 compañías, 1.059 de ellas, navarras, han enviado sus ofertas de empleo y prácticas a través de Career Services. Durante el curso pasado, se publicaron más de 1.750 ofertas que tuvieron más de 97.000 visitas de alumnos y graduados.

Entre otras acciones, la Universidad ha puesto en marcha un nuevo Portal de empleo que quiere facilitar las gestiones de contratación tanto a estudiantes como a empresas. La nueva plataforma comenzó a funcionar el 25 de noviembre. Las empresas que estén buscando candidatos tan solo tienen que completar un formulario con los datos de la oferta que desean publicar a través de este enlace: bit.ly/buscatalentounav. El servicio es gratuito.

Más de 12.350 alumnos y más de 7.900 graduados de las últimas promociones de la Universidad tienen acceso al Portal de empleo para conocer las empresas y los cargos que ofertan, "lo que supone una mayor visibilidad para las compañías y más posibilidades de encontrar lo que buscan", asegura Roberto Cabezas.

Las empresas disponen también de información sobre los distintos programas de prácticas de la Universidad y tienen la opción de colaborar en otros eventos y actividades que se organizan desde Career Services. "Es una forma sencilla y rápida para acceder a candidatos con una formación académica y humanística de calidad", añade Roberto Cabezas.

1.700 PRÁCTICAS EL CURSO PASADO

En el curso 2019-2020, se gestionaron casi 1.700 prácticas y, en los últimos 5 años se ha multiplicado casi por cinco el número de orientaciones a alumnos y antiguos alumnos, llegando a superar las 1.160 el pasado curso, ha informado la Universidad de Navarra.

"Las empresas navarras han logrado atraer al talento de nuestra Universidad en los últimos años y una gran parte de los alumnos ha apostado por desarrollar su carrera profesional en la Comunidad foral", asegura Roberto Cabezas. Esto se confirma en el último estudio sobre inserción laboral publicado por el Instituto de Investigaciones de Mercado y Marketing Estratégico Ikerfel, que muestra que el 43% de los graduados entre 2015 y 2018 de la Universidad de Navarra trabajan en la Comunidad Foral, ha añadido el centro académico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una universidad navarra se renueva para responder a las necesidades de alumnos y empresas