PREMIUM  SOCIEDAD

La Universidad de Navarra acoge unas jornadas para sensibilizar a los jóvenes sobre el consumo de drogas

Hasta 300 estudiantes de secundaria y bachillerato experimentarán de manera simulada los efectos del alcohol y las drogas.

Varios jóvenes bebiendo alcohol y fumando. ARCHIVO
Varios jóvenes bebiendo alcohol y fumando. ARCHIVO  

El Aula Saludable de Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra celebra los próximos 8 y 9 de abril dos jornadas de sensibilización sobre el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.

En las sesiones participarán 300 estudiantes de secundaria y bachillerato de los colegios Jesuitas, La Compasión Escolapios y San Cernin.

Durante el encuentro, los alumnos tendrán la oportunidad de experimentar de manera simulada las alteraciones visuales y  motoras producidas por la ingesta de alcohol, cannabis y opiáceos, con ambientes y situaciones reales tras un consumo masivo.

El objetivo es concienciar a jóvenes y adolescentes, y promover de esta manera un consumo responsable.

El encuentro incluirá mesas informativas sobre el consumo de alcohol y tabaco.

Asimismo, los estudiantes participarán en un circuito de realidad virtual donde se recrean las citadas alteraciones visuales con gafas de simulación interactivas y en un aula de sobre-estimulación que simula un lugar de ocio donde habitualmente se reúnen los jóvenes.

Del mismo modo, los alumnos que quieran podrán participarán en un análisis de los niveles de monóxido de carbono en aire exhalado en fumadores, así como en una dinámica de juego sobre conocimientos, valores, creencias, actitudes sobre el alcohol y el tabaco en jóvenes.

Por último, se proyectarán vídeos con testimonios de familiares de accidentes de tráfico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra acoge unas jornadas para sensibilizar a los jóvenes sobre el consumo de drogas