PREMIUM  UNAV

La Universidad de Navarra acoge la entrega de los premios de la V Olimpiada de Filosofía de Navarra

Los ganadores, Alberto Pezonaga (Liceo Monjardín) e Irati Valencia (Marqués de Villena de Marcilla), participarán en Asturias en la olimpiada nacional.

Premiados en las categorías de ensayo y fotografía filosófica de la V Olimpiada de Filosofía de Navarra.
Premiados en las categorías de ensayo y fotografía filosófica de la V Olimpiada de Filosofía de Navarra.  

Este viernes se entregaron los premios de la V Olimpiada de Filosofía de Navarra, en la que han participado 105 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de 15 centros educativos navarros.

En la categoría de ensayo el ganador del primer premio ha sido Alberto Pezonaga Torres, del Liceo Monjardín. Asimismo, han sido galardonados Aitana Ducay Pérez de Prado, de San Cernin (2º premio); Javier Yániz Ciriza, de El Huerto (tercer premio); así como Sergio López Equiza (El Huerto), Natalia Martínez (IES Marqués de Villena, de Marcilla) y Belén Lizarraga San Emeterio (San Cernin), que han recibido un accésit.

Por su parte, en la categoría de fotografía filosófica, en la que participaron 36 alumnos (con un total de 43 fotografías) de 5 centros docentes, las distinciones han recaído en Irati Valencia, del IES Marqués de Villena de Marcilla (primer premio), Santiago Antón Aguinaga, de Irabia-Izaga (segundo premio) y Luis de Navascués Martínez, también de Irabia-Izaga (tercer premio).

La V Olimpiada de Filosofía de Navarra -en la que colabora la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra y que cuenta también con el patrocinio de Kukuxumusu, Librerías Troa, Ediciones Cátedra y el departamento de Educación del Gobierno de Navarra- consistió en preparar un breve ensayo sobre el tema "¿La belleza está en el ojo del que mira o en la realidad observada?"

Los días 15 y 16 de abril se celebrará en Asturias la Olimpiada Filosófica  de España, que contará con la presencia de Alberto Pezonaga e Irati Valencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra acoge la entrega de los premios de la V Olimpiada de Filosofía de Navarra