SOCIEDAD

La Unidad de Barrio de San Juan cambiará la ubicación de su sede a partir de la semana que viene

Este miércoles es el último día en el que se atenderá a los ciudadanos desde su oficina actual, en la calle Monasterio de Tulebras.

Uno de los tramos de la avenida de Bayona. ARCHIVO
Uno de los tramos de la avenida de Bayona. ARCHIVO

La Unidad de Barrio de San Juan atenderá a los pamploneses desde el número 30 de la avenida de Bayona, en el 1º derecha, a partir del jueves 13 de junio. Debido a las reformas que impulsará el Ayuntamiento de Pamplona en su actual sede, las oficinas permanecerán ahí entre ocho y diez meses. 

Este miércoles 5 de junio es el último día de atención en Monasterio de Tulebras. Durante la semana de traslado, únicamente se atenderán peticiones de forma telefónica en el 948 420 782 y de forma presencial los casos más urgentes.

Las obras cuentan con un presupuesto de 193.484,26 euros. Según ha comunicado el Consistorio pamplonés en una nota, la Unidad de Barrio de San Juan pasará así a ocupar el porche vacío de la planta baja del edificio Txoko Berri

Para llevar a cabo las reformas, será necesario vaciar por completo el local y modificar su distribución, acabados, carpinterías e instalaciones. El resultado contará con una superficie de 216 metros cuadrados distribuidos en una zona de acceso, espacio central de comunicaciones, zona de administración y atención al público, siete despachos para el personal, una sala de reuniones, aseos y un cuarto de limpieza.

MÁS DE 3.000 ATENCIONES EL AÑO PASADO

En 2018, la Unidad de Barrio de San Juan ejerció un 7,43% de todas las actuaciones realizadas por las unidades de barrio en Pamplona. Este porcentaje supuso un total de 3.255 atenciones.

El Programa de Empleo Social Protegido del Ayuntamiento de Pamplona impulsará las obras a través de la contratación de personas desempleadas del Servicio Navarro de Empleo. Esta convocatoria fomenta la empleabilidad y adquisición de competencias profesionales que facilitan la inserción en el mercado laboral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Unidad de Barrio de San Juan cambiará la ubicación de su sede a partir de la semana que viene