• viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La UNED de Tudela organiza un curso sobre cómo afrontar la crisis del coronavirus desde la psicología

Uno de los objetivos es introducir sosiego y tranquilidad acerca de los efectos de la enfermedad, a partir del relato de la ponente. 

Imagen de los asistentes al curso de la UNED de Tudela sobre Leonardo Da Vinci. CEDIDA
Imagen de los asistentes al curso de la UNED de Tudela sobre Leonardo Da Vinci. CEDIDA

La UNED de Tudela organiza un curso sobre cómo afrontar el coronavirus desde la psicología, de carácter gratuito, con el objetivo de apoyar y acompañar en este momento complicado. Tendrá lugar los días 1 y 8 de abril, de 18:00 a 19:00 horas y será exclusivamente online.

Una crisis sanitaria mundial sin precedentes nos ha abocado al confinamiento domiciliario. A lo largo de este tiempo recibimos cantidades ingentes de información, algunas veraces y, otras muchas, falsas.

Las imágenes construidas a partir de los medios y redes sociales, junto con los efectos del aislamiento social –somos animales gregarios-, la pérdida de objetivos y rutinas, los naturales conflictos derivados de la convivencia, así como la confusión e inseguridad laboral y económica derivada del abordaje de esta crisis, nos colocan en situación de gran vulnerabilidad.

Este curso se propone como un espacio interactivo en el que revisaremos pautas para afrontar mejor el confinamiento, deconstruiremos el imaginario creado en torno a esta enfermedad, revalorizaremos otras formas de relación humana y reivindicaremos nuevas formas de organización social.

Los objetivos de esta actividad son los siguientes: Conocer pautas para el auto-cuidado en situación de confinamiento; revisar la importancia de una adecuada gestión de la información y de las emociones. Facilitar el debate acerca de nuevas formas de organización social que pongan la vida en el centro.

Introducir sosiego y tranquilidad acerca de los efectos de la enfermedad, a partir del relato de la experiencia de la ponente. Generar un espacio multidireccional para el intercambio de dudas, vivencias, reflexiones y opiniones acerca del tema que nos ocupa. Se desarrollarán tres áreas, intercalando las dedicadas al análisis, con retazos de la experiencia propia de la ponente como enferma de coronavirus.

Se busca la mayor interacción posible: cada participante podrá comunicar por chat sus inquietudes, opiniones, dudas y reflexiones, que serán abordadas durante la segunda mitad de cada sesión.

Se requiere inscripción previa en la página web de la actividad: http://extension.uned.es/actividad/22186&codigo=CEPYC Otros canales de información sobre estos cursos: http://www.unedtudela.es/unedtudelacontigoencasa www.unedtudela.es Facebook: @unedtudela Instagram: @unedtudela Twitter: @unedtudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UNED de Tudela organiza un curso sobre cómo afrontar la crisis del coronavirus desde la psicología