• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:55

 

 
 

CULTURA

La UNED de Tudela da a conocer el ganador y finalistas de su concurso literario

Jesús Jiménez Reinaldo, tudelano de nacimiento ha quedado en segundo lugar por su propuesta 'Crónica de una muerte anunciada', de Gabriel García Márquez.

Libros apilados encima de una mesa. ARCHIVO
Libros apilados encima de una mesa. ARCHIVO

Álvaro Cueli Caro, de Dos Hermanas (Sevilla), ha sido el ganador del Concurso 'El libro que marcó tu vida', por su relato 'El viejo y El mar', de Ernest Hemingway. La UNED de Tudela ha organizado este certamen con motivo del Día del Libro 2021 y ha obsequiado al ganador con un lote de libros.

Se han presentado un total de 77 propuestas, procedentes de todos los puntos de España y, también, de Austria y varios países de Latinoamérica: Ecuador, Brasil, México, Guatemala, Argentina, Perú, Chile y El Salvador. Los miembros del jurado han destacado tanto la "alta participación" como la "gran calidad" de las propuestas presentadas.

Jesús Jiménez Reinaldo, tudelano de nacimiento pero residente en Rivas Vaciamadrid (Madrid), ha quedado en segundo lugar por su propuesta 'Crónica de una muerte anunciada', de Gabriel García Márquez. Y, en tercer lugar, Emilia García Castro, de Oviedo por su trabajo 'El Rayo que no cesa', de Miguel Hernández.

En el fallo del concurso, por medio de videoconferencia, han estado presentes Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela; Susana Romanos, coordinadora de Extensión Universitaria de la UNED de Tudela; y Sonia Lara Pina, Responsable de la Biblioteca de la UNED de Tudela.

El jurado ha estado compuesto por Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela; Susana Romanos, coordinadora de Extensión Universitaria de la UNED de Tudela; y Rafael Rodríguez Natera, miembro del grupo literario Traslapuente de Tudela, profesor de literatura en el IES Benjamín de Tudela, entre otras de sus ocupaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UNED de Tudela da a conocer el ganador y finalistas de su concurso literario