EDUCACIÓN

Estudiar a partir de los 50 años: UNED Pamplona abre el plazo de matrícula de su programa senior

Se impartirán un total de 37 asignaturas, 12 nuevas respecto al año pasado de temas como música, Historia, política, francés, arte y novela entre otras muchas.

Imagen de una de las clases del programa senior de la UNED Pamplona. CEDIDA
Imagen de una de las clases del programa senior de la UNED Pamplona. CEDIDA  

UNED Pamplona abre el próximo 10 de junio el plazo de matrícula del programa formativo UNED Senior, dirigido a personas mayores de 50 años  que, con independencia de su formación académica, estén interesadas en enriquecer sus conocimientos sin realizar exámenes.

El objetivo es ofrecer una modalidad abierta a personas que no desean matricularse en una titulación, pero que buscan una formación continua, mejorar su calidad de vida, ampliar sus conocimientos y fomentar las relaciones interpersonales. El programa es abierto y el estudiante puede matricularse en el número de asignaturas que desee.

Este curso en UNED Senior el número de estudiantes ha aumentado en un 26%, pasando de los 329 alumnos del curso pasado a los 415 de este año.

El plazo de matrícula del primer cuatrimestre será del 10 de junio al 27 de septiembre. El segundo plazo se abrirá del 7 de enero al 7 de febrero de 2020. La matrícula de las asignaturas se realiza on line en la página web de la UNED.

El alumnado podrá matricularse presencialmente, pero la matricula no será firme hasta que se entregue el resguardo de transferencia. El coste de cada asignatura es de 60 euros, excepto la materia Escuela de espectadores, cuyo importe será de 80 euros.

En cuanto al inicio de las clases del primer cuatrimestre, comenzarán el 1 de octubre (excepto el curso de Escuela de espectadores que comienza el 30 de septiembre) y el segundo cuatrimestre comenzará el 10 febrero de 2020.

El curso se divide en dos cuatrimestres, en los que se imparten 37 asignaturas, 12 nuevas respecto al año pasado. Se ofrecen temas sobre teatro, psicología, música, informática, criminología, política, francés, inglés, cine, educación física, arte, Historia o talleres de escritura y novela. Algunas de ellas son El esplendor de las grandes cortes del Barroco (1ª parte); El arte en Navarra,  Taller de escritura autobiográfica; Psicología positiva I, Cultura y conversación en francés III (2ªparte) y Taller de novela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estudiar a partir de los 50 años: UNED Pamplona abre el plazo de matrícula de su programa senior