PREMIUM  SOCIEDAD

El grado en Asistencia de Dirección de la UNAV estrena un nuevo programa de intercambio con EE.UU.

Han señalado que estos programas responden a "una demanda por parte de los alumnos" ya que una de las claves del grado es el dominio de tres idiomas.

Edificio amigos donde se encuentra el Instituto de Idiomas de la UNAV.
Edificio amigos donde se encuentra el Instituto de Idiomas de la UNAV.  

ISSA - School of Management Assistants de la Universidad de Navarra ofrecerá por primera vez EE.UU. como país de intercambio tras la firma de tres convenios con Bentley University (Boston), Chestnut Hill College (Philadelphia) y Edmonds Community College (Seattle). Dirigidos a alumnos de tercer curso del grado en Asistencia de Dirección, se trata de la primera vez que se suscriben acuerdos entre ISSA - School of Management Assistants y universidades norteamericanas.

Según Cristhian Mestre, director de Desarrollo de la Facultad, estos responden a una demanda por parte de los alumnos: “Una de las claves de nuestro grado es el aprendizaje y dominio de tres idiomas -español e inglés, más francés o alemán- y la forma de mejorar estos dos últimos había sido el intercambio en países como Francia, Alemania o Austria. Incorporar a EE.UU. como destino de intercambio era uno de los objetivos que nos marcamos a corto plazo”.

Bentley University, especializada en negocios y artes liberales; Chestnut Hill College, con asignaturas similares a las de ISSA - School of Management Assistants; y Edmonds Community College, donde se imparten materias como la Organización de Eventos, la Gestión de Ventas o el Ecoturismo, “aportarán una visión global e intercultural, tanto dentro como fuera del aula. Por otro lado, el alumno descubrirá una manera de aprender más basada en la participación en clase, presentaciones, proyectos, casos y trabajo en equipo; algo a lo que no estamos tan acostumbrados en España”, explica Mestre.

Además de estos tres partners americanos, ISSA - School of Management Assistants ha incorporado a su oferta nuevos destinos: Thomas More University of Applied Sciences y Howest University College West Flanders, en Bélgica; ESSCA École de Management y Université Catholique de Lyon, en Francia; y el Instituto Superior de Contabilidade e Administração do Porto, en Portugal. En total, cuenta con más de 40 instituciones de Europa, EE.UU. y Canadá en las que los estudiantes pueden realizar su intercambio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El grado en Asistencia de Dirección de la UNAV estrena un nuevo programa de intercambio con EE.UU.