PREMIUM  EDUCACIÓN

La UNAV amplía su oferta académica: la Facultad de Educación pone en marcha la mención en Educación Física

Esta mención tendrá para el curso que viene 20 plazas y contará con nuevas asignaturas.

Alumnos de la Universidad de Navarra durante una clase
Alumnos de la Universidad de Navarra durante una clase  

El próximo curso académico se pondrá en marcha una nueva mención en Educación Física, aprobada por la ANECA, para el grado de Educación Primaria de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra.

Marie-Anne Reynell, directora de Desarrollo de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad, considera que “esta nueva oferta responde a la demanda de los propios alumnos y de las familias y a la de los centros educativos y asociaciones”.

Asimismo, afirma que “cada vez se solicitan más profesores que puedan contribuir a una educación integral de los alumnos. Esto engloba temas como el ocio saludable, la nutrición, la formación en valores o las habilidades transversales”.

Los alumnos que quieran obtener esta mención utilizarán varias instalaciones de la Universidad como el pabellón del polideportivo, el campo de rugby y béisbol y las pistas de pádel y tenis, entre otras. Además deberán cursar 48 créditos de esta especialidad de los 240 que componen la carrera.

La mención en Educación Física, que tiene 20 plazas como máximo, incluye asignaturas como "Educación Física en el Medio Natural", "Bases anatómicas y fisológicas en la Educación Física", "Actividad física inclusiva y adaptada", "Juego y deporte educativo" y "Educación Física con materiales alternativas". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UNAV amplía su oferta académica: la Facultad de Educación pone en marcha la mención en Educación Física