• jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:07

 

 
 

SOCIEDAD

Decenas de joteros se reúnen en Pitillas para celebrar una ronda por sus calles

Ataviados de rojo y blanco, varias decenas de joteros animaron por varias horas a los vecinos de Pitillas que se congregaron alrededor de la ronda.

Ronda jotera celebrada en Pitillas. CEDIDA
Ronda jotera celebrada en Pitillas. CEDIDA

Una ronda jotera se encargó de amenizar la tarde del pasado sábado 3 de julio en Pitillas. Al compás de "Labrador era mi padre" o "Más que a nada en este mundo", entre otras, la Escuela de Jotas Pitillas-Beire, Amigos de la Jota de Huarte y la Escuela de Jotas de Corella recorrieron las calles del municipio navarro.

Además de las tres asociaciones, al evento acudieron jóvenes promesas procedentes de otras escuelas.

Ataviados de rojo y blanco, varias decenas de joteros animaron por varias horas a los vecinos de Pitillas que se congregaron alrededor de la ronda, dirigidos por Iñaki Buñuales y Laura Sesma, profesores de las escuelas. 

Aunque este año, por segunda edición consecutiva, no se vayan a celebrar los Sanfermines ni las fiestas de los pueblos, las escuelas de jotas han retomado su actividad para hace divertir al público y devolver la música regional a las calles. 

El pasado 13 de junio, los miembros de la Escuela de Jotas Manuel Turrillas se reunieron también para, en su caso, homenajear a las víctimas del Covid-19 en la Plaza de Toros de Pamplona, junto a gigantes y cabezudos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Decenas de joteros se reúnen en Pitillas para celebrar una ronda por sus calles