SALUD

La UME desinfecta residencias en Pamplona y Sangüesa y un hotel en la Ribera para que acoga pacientes

Delegación del Gobierno en Navarra ha informado que las Fuerzas Armadas actuarán este viernes en la Comunidad en distintos ámbitos, entre ellos la inspección de intraestructuras críticas.

 

La UME se encuentra realizando labores de desinfección en toda Navarra, especialmente trabaja en residencias de ancianos a petición de los propios centros. Puedes <a href="https://navarra.elespanol.com/articulo/sociedad/ume-ejercito-desinfeccion-pamplona-fitero-sanguesa-hotel/20200403105515318101.html">leer aquí la noticia completa</a>.

El Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencia (BIEM IV) continúa con las labores de desinfección de edificios de toda Navarra y este viernes está previsto que desarrollen su labor en las localidades de Fitero, Pamplona y Sangüesa.

En concreto, en Fitero, trabajarán en el hotel balneario que va a acoger a pacientes con Covid-19 con síntomas leves que no requieran hospitalización. Este se ha dispuesto para acoger a 48 personas y se espera que se ponga en marcha el próximo lunes.

En Pamplona, está prevista la desinfección de seis residencias (María Inmaculada, Sagrado Corazón, Padres Escolapios, Angélicas, Apostólicas del Corazón de Jesús y Misioneras del Sagrado Corazón).

Por su parte, en Sangüesa procederán a la desinfección de la residencia municipal de ancianos San Vicente de Paúl.

La UME comenzó a trabajar en Navarra el pasado 19 de marzo y, desde entonces, ha realizado un total de 56 desinfecciones (sin contabilizar las de este viernes), la mayoría de ellas, en residencias de mayores, en algunas de las cuales han estado en dos ocasiones.

Han trabajado, además, en centros de personas con discapacidad, centros de salud mental, pisos tutelados o instalaciones sanitarias de toda la Comunidad foral, ha destacado la Delegación del Gobierno en Navarra en un comunicado.

Según ha indicado, también ha desinfectado edificios públicos como la sede de la Delegación del Gobierno o la Oficina de Extranjería.

En este momento, son los propios centros los que deben dirigirse al Departamento de Derechos Sociales del Ejecutivo foral que es el que establece las prioridades y las remite a la Delegación del Gobierno en Navarra, organismo que cursa la petición oficial al Ministerio de Defensa.

Del mismo modo, la Delegación del Gobierno ha informado que, en el marco de operación Balmis, las Fuerzas Armadas actuarán en Navarra para colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad en los controles fronterizos, reconocer infraestructuras críticas en Pamplona (como las estaciones de tren o autobús aunque no se han específico cuáles), y trasladar camas y taquillas a la residencia María Auxiliadora de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UME desinfecta residencias en Pamplona y Sangüesa y un hotel en la Ribera para que acoga pacientes