PREMIUM  SOCIEDAD

Ultiman las obras del nuevo instituto de Castejón, que abrirá sus puertas el próximo curso a más de un centenar de alumnos

Unos quince profesores se encargarán de impartir las clases en el nuevo centro después de que hayan dejado las antiguas instalaciones.

Un cuaderno sobre una mesa en un instituto
Un cuaderno sobre una mesa en un instituto  

Castejón contará el próximo curso con un nuevo Instituto de Educación Secundaria Obligatoria, que entrará en funcionamiento en septiembre. Además, el Ejecutivo foral ha confirmado que está previsto que 15 profesores y profesoras impartan 1º, 2º y 3º a un alumnado cercano a los 110 jóvenes.

El nuevo centro contará con 5 grupos: dos de 1º, dos de 2º y uno de 3º. De esta forma, Castejón impartirá la etapa educativa obligatoria completa, tras abandonar este presente curso 2016-2017 la actual sede en un edificio alquilado, ha informado el Ejecutivo foral.

Las nuevas dependencias se reparten entre planta baja, primera y segunda, y se sitúa en la calle Doctor Larrad nº 39. El centro contará con 10 aulas generales, además de aulas específicas de plástica, música, informática y tecnología. Dispondrá también de laboratorio de ciencias, biblioteca y gimnasio, entre otras dotaciones.

El presupuesto de las obras, que comenzaron el pasado mes de enero y están próximas a su finalización, asciende a 2,6 millones de euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ultiman las obras del nuevo instituto de Castejón, que abrirá sus puertas el próximo curso a más de un centenar de alumnos