PREMIUM  SOCIEDAD

El colegio de Ujué se lleva el premio nacional Vicente Ferrer por su fomento de una sociedad más humana y sostenible

La directora del colegio, Esther Leza, ha impulsado una novedosa metodología de aprendizaje con proyectos que han recibido diversos premios.

En la foto: Aitor Lakasta, Maria Solana, Jordi Folgado (Fudanción Vicente Ferrer), Esther Leza (premiada), Ruben Sanchez (alcalde de Ujue), Jon Ijurko Urruzola (profesor de idiomas de Ujué). EP
En la foto: Aitor Lakasta, Maria Solana, Jordi Folgado (Fudanción Vicente Ferrer), Esther Leza (premiada), Ruben Sanchez (alcalde de Ujue), Jon Ijurko Urruzola (profesor de idiomas de Ujué). EP  

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Ujué ha sido galardonado en la IX edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo 'Vicente Ferrer', que convoca la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en la categoría de Educación Primaria. En total han sido seleccionados 15 centros educativos de toda España.

La directora y profesora del centro, Esther Leza Ongay, ha sido la encargada de recoger el diploma acreditativo, en un acto que ha contado con la presencia de la consejera de Educación y portavoz del Gobierno foral, María Solana.

Además, dos representantes de cada centro asistirán al 'Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo', que tendrá lugar en Senegal entre el 21 y el 28 de octubre de 2017, donde tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias educativas y conocer de primera mano el trabajo que la Cooperación Española está realizando en aquel país.

UN PREMIO QUE APOYA UNA SOCIEDAD MÁS UNIDA

El Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer, convocado anualmente por la AECID, en colaboración con el Ministerio de Educación, pone en valor las experiencias educativas, proyectos o propuestas de los centros educativos sostenidos con fondos públicos, destinadas a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa de los estudiantes para lograr una sociedad global, solidaria y comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.

El colegio público de Ujué, con un número reducido de alumnado, participa en el proyecto Escuelas Solidarias impulsado desde el departamento de Educación, en colaboración con la Coordinadora de ONGD de Navarra.

La directora del colegio, Esther Leza, ha impulsado una metodología de aprendizaje basada en proyectos que han recibido diversos premios y menciones. El proyecto galardonado, denominado 'Un mapa en la escuela', es un trabajo puesto en marcha tras "la sorpresa generada por la aparición de los restos en el pueblo de un hombre de la época tardo-antigua, que fue el inicio de este proyecto que se entrelazó con el de Conectando Mundos: 'Derechos sin fronteras' y otras propuestas que se pusieron en marcha a lo largo del curso", tal y como explica la propia directora.

Por parte del Gobierno de Navarra ha asistido también el director del Servicio de Evaluación, Calidad, Formación, Igualdad y Convivencia, Aitor Lakasta Zubero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El colegio de Ujué se lleva el premio nacional Vicente Ferrer por su fomento de una sociedad más humana y sostenible