SOCIEDAD

Incumplen el acuerdo de contratar enfermeras en un centro de mayores: fuertes críticas al Gobierno foral

Según el acuerdo, a partir de cinco plazas ocupadas, Derechos Sociales es el encargado de contratar el servicio de enfermería.

Una trabajadora de la Residencia de Mayores Pablo Neruda (C/ Santa Clara, 1, Ciempozuelos, Madrid) le coloca la mascarilla a una residente durante el "Día de los Mayores", una celebración convocada por la Asociación de Víctimas del COVID-19. En Ciempozuelos, Madrid (España) a 28 de junio de 2020. Durante este día se reparten regalos benéficos en las residencias en lotes de productos, y se dedica una adaptación musical de la canción “Contigo aprendí…” realizada por las periodistas y cantantes Candela Palazón y Celia Blanco.

28 JUNIO 2020 MAYORES;ANCIANOS;CORONAVIRUS;MASCARILLAS

28/6/2020
Una trabajadora de un centro de mayores le coloca la mascarilla a una residente. ARCHIVO

El sindicato UGT ha afirmado que el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra "incumple" el acuerdo que prevé contratar enfermeras para atender a personas mayores con Covid-19 en el centro Amma Argaray.

Según UGT, Derechos Sociales "firmó un acuerdo con la empresa PLaniger S.A. para habilitar una planta a partir del 1 de julio para personas de la tercera edad positivas en Covid-19 en el centro Amavir Argaray".

En dicho acuerdo se establece que a partir de cinco plazas ocupadas, Derechos Sociales es el encargado de contratar el servicio de enfermería.

"A día de hoy hay 22 pacientes en la planta Covid y dicho departamento del Gobierno de Navarra no ha cumplido con el acuerdo ya que no ha contratado a personal de enfermería para atender a las personas ingresadas", ha asegurado UGT.

Según el sindicato, el servicio de enfermería lo están realizando las enfermeras de AmavirArgaray, "atendiendo en su turno de trabajo a los ingresados en la planta Covid y a los propios residentes del centro".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Incumplen el acuerdo de contratar enfermeras en un centro de mayores: fuertes críticas al Gobierno foral