SOCIEDAD

UGT da libertad a sus afiliados para acudir a la manifestación del 3 de junio en favor de la bandera de Navarra

Considera que la decisión de la coalición gobernante de derogar la ley de símbolos de Navarra", un escenario que "constituye un riesgo para la convivencia". 

Bandera de Navarra. PABLO LASAOSA
Bandera de Navarra. PABLO LASAOSA  

La Comisión Ejecutiva de UGT de Navarra ha afirmado, sobre la manifestación del día 3 de junio para "defender la bandera de Navarra", que como organización sindical que alberga "una gran pluralidad política interna" respeta la decisión que con "carácter individual" adopte cada afiliado y ha defendido "su derecho democrático a manifestarse". Además, ha exigido "respeto" por la "diversidad ideológica".

La Ejecutiva de UGT ha afirmado, en un comunicado, que se trata de un sindicato "plenamente identificado y defensor del estatus propio y singular de la Comunidad foral, recogido tanto en la Constitución española como en la ley orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, que ha mantenido siempre una inequívoca lealtad institucional con Navarra".

En su opinión, "la convocatoria de manifestación se produce en un escenario de confrontación identitaria, provocada por la decisión de la coalición gobernante de derogar la ley de símbolos de Navarra", un escenario que "constituye un riesgo para la convivencia". Según ha indicado, la manifestación es "una expresión legítima y democrática del malestar existente en una buena parte de nuestra Comunidad".

En todo caso, para UGT, "los problemas que con carácter prioritario debe abordar Navarra en este momento son la consolidación de un crecimiento sostenible de nuestra economía, fomentar un reparto más equitativo de la riqueza, generar empleo estable y de calidad, luchar contra las inaceptables desigualdades que han provocado la crisis y la reforma laboral, impulsar infraestructuras estratégicas que son fundamentales para nuestro desarrollo, reforzar los servicios públicos y extender la red de protección social".

"Y para afrontar estas prioridades seguimos considerando imprescindible mantener el marco de diálogo social y concertación, que también forman parte del patrimonio colectivo de Navarra", ha reivindicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UGT da libertad a sus afiliados para acudir a la manifestación del 3 de junio en favor de la bandera de Navarra