SINDICATOS

UGT abronca a LAB: "Una cosa es reivindicar y otra invadir la sede de la CEN"

El secretario general de UGT en Navarra espera seguir negociando con los empresarios de Navarra, que no se reunirán con LAB.

El nuevo secretario general de UGT Navarra, Jesús Santos (EP).
El nuevo secretario general de UGT Navarra, Jesús Santos (EP).  

El Secretario General de UGT en Navarra, Jesús Santos, ha discrepado sobre los métodos de LAB al invadir la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra para colgar una pancarta en su fachada, ya que entiende que "una cuestión es la reivindicación, otra es la crítica y otra cosa es entrar a una sede e invadirla".

Así lo ha señalado en un acto de recogida de firmas del sindicato para la obtención de una prestación de ingresos mínimos a personas que carecen de recursos., donde ha lamentado la acción del sindicato LAB a finales de abril al invadir un edificio de la CEN, interrumpir un curso de formación y colgar una pancarta en la fachada.

Santos ha precisado que sobre estos hechos ya "manifestó personalmente" al presidente de la CEN su "solidaridad evidente" porque también "a nosotros nos ha pasado con compañeros y en empresas y hay que estar en los momentos complicados".

CONFÍA EN SEGUIR TENDIENDO PUENTES CON LA CEN

Sobre la posición adoptada por la CEN de no acudir a órganos de concertación social en los que participe LAB, ha dicho que "uno no puede pararse porque entonces la situación sería muy sencilla", ya que así "en cualquier movimiento, conseguirían el objetivo fácilmente". De esta forma, Santos ha incidido en que "una cuestión es el trato o la relación que tengan con LAB o con quien sea, en un momento determinado" y otra cuestión es que "si seguimos en este ámbito de negociación, estoy convencido que lo harán".

Santos ha indicado también que "no ha tenido contacto directo" con la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, pero que "espera tenerlo por hacer aunque sea una presentación oficial" de su equipo.

Ha recordado que la "última relación institucional" que UGT ha tenido con el Ejecutivo foral fue el pasado viernes 13 de mayo cuando el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, se reunió con la Comisión permanente del Consejo de Diálogo Social.

Santos ha expresado que el Consejo de Diálogo Social es "un ámbito económico y social de desarrollo de la Comunidad foral" y que "creemos que nos corresponde, porque lo dice la Constitución como sindicato mayoritario, y queremos ejercerlo y en esto vamos a estar empeñados".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UGT abronca a LAB: "Una cosa es reivindicar y otra invadir la sede de la CEN"