• sábado, 12 de junio de 2021
  • Actualizado 23:10

 

 
 

SOCIEDAD

La txaranga navarra que hace honor a su nombre: los músicos de "El encierro" animan ante el coronavirus

Han interpretado un tema conectados cada uno desde sus propios domicilios en una canción que ya se ha hecho viral en las redes sociales. 

La charanga de Carcastillo, durante un momento de su interpretación durante la cuarentena por el coronavirus,,
La charanga de Carcastillo, durante un momento de su interpretación durante la cuarentena por el coronavirus,

Por los balcones o a través de Internet, el ingenio se agudiza para mantener la actividad musical y de entretenimiento en Navarra desde que se decretó el estado de alarma y todo el mundo permanece confinado en sus domicilios

Es el caso de los músicos de la Txaranga El Encierro de Carcastillo y habituales de muchas de las fiestas patronales en la zona media de Navarra y otras localidades de la Comunidad foral. 

"Se nos ocurrió que ya que todo el mundo tiene que estar en casa podíamos hacer una videollamada y grabar la popular canción "Abriendo puertas" dándole un giro y llamándola ahora "Cerrando puertas" para llegar a todas las heridas que está dejando esta pandemia", ha explica Íñigo Morea, miembro de la Txaranga y trompetista de la misma. 

Dicho y hecho, cada uno de ellos se conectó desde su propia casa y tocaron juntos, como hacen siempre en el local de ensayos o por las calles, en este caso con el objetivo de amenizar las horas muertas y lanzar un mensaje de esperanza ante la situación creada. 

Junto a Íñigo Morea, han participado en el vídeo el resto de los 8 miembros de la txaranga: Adrián Aznárez, Daniel Zapata, Iñaki Moriones, Roberto Barrena, Carlos Zubiate, Amaia Barrena, Javier Chueca y Jesús Soria.

De esta manera, todos ellos animan a la ciudadanía a quedarse en casa durante estas próximas semanas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La txaranga navarra que hace honor a su nombre: los músicos de "El encierro" animan ante el coronavirus