PREMIUM  GASTRONOMÍA

Txantxigorri a raudales: la película 'El guardián invisible' se convierte en embajadora de la gastronomía navarra

La productora de la cinta, la Navarra Film Commission y Consebro han firmado un convenio para promocionar la Comunidad Foral y sus productos agroalimentarios.

El obrador de Elizondo caracterizado como Obrador Mantecadas Salazar, donde se ha rodado gran parte de la película
El obrador de Elizondo caracterizado como Obrador Mantecadas Salazar, donde se ha rodado gran parte de la película "El guardián invisible". /EFE/Villar López   villar lopez

'El guardián invisible' no sólo va a mostrar en los cines de toda España los bellos paisajes del valle de Baztán, la esperada película también va a servir como carta de presentación de los mejores productos agroalimentarios de Navarra allá por donde se muestre. No en vano, las tortas de txantxigorri o las nueces son algunos de los elementos simbólicos más importantes en la adaptación de la novela de Dolores Redondo.

Se trata de un convenio de colaboración suscrito entre la productora de 'El Guardián Invisible' NostromoPictures, la entidad gestora de la Navarra Film Commission NICDO SL,, y Consebro, la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón.

El convenio refleja el compromiso de la productora para difundir en sus producciones el producto agroalimentario de Navarra y el acceso a las empresas asociadas de Consebro para análisis de oportunidades de inversión y promoción en las películas y series producidas. Además Nostromo espera continuar su actividad productiva en territorio navarro y con la difusión del acuerdo por parte de la Navarra Film Commission en su acción promocional de Navarra.

ALIMENTOS 'DE CINE' QUE ENTRARÁN POR LA VISTA

El convenio es un reflejo de la oportunidad de desarrollo económico que supone para Navarra y para su industria agroalimentaria la producción audiovisual, enmarcada dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra que identifica al Sector Agroalimentario y a las Industrias Creativas y Digitales como eje de desarrollo de la Comunidad.

Desde Consebro se valora positivamente el acuerdo por las posibilidades de promoción de los productos agroalimentarios de Navarra que ofrece su participación en cualquier producción audiovisual. NostromoPictures se compromete a divulgar las bondades de Navarra con el objetivo de que producciones cinematográficas, más allá de las secuelas de la Trilogía del Baztán, elijan Navarra como destino de rodaje dada la diversidad y posibilidades que ofrece el territorio.

El convenio ha sido firmado en Baluarte por Javier Lacunza (Director-Gerente Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y ocio NICDO SL), Adrián Guerra (NostromoPictures) y José Ignacio Calleja (Secretario general de Consebro).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Txantxigorri a raudales: la película 'El guardián invisible' se convierte en embajadora de la gastronomía navarra