PREMIUM  EDUCACIÓN

Turismo busca trabajadores: convocadas dos becas de formación para personas tituladas universitarias

Tienen una duración inicial aproximada de cuatro meses prorrogables y una dotación de 1.000 euros mensuales brutos. 

Imagen de la Cascada de Belabarze en el Sendero Artikomendia en uno de los lugares más especiales de Navarra. TURISMO NAVARRA
Imagen de la Cascada de Belabarze en el Sendero Artikomendia en uno de los lugares más especiales de Navarra. TURISMO NAVARRA  

La Dirección General de Turismo y Comercio ha convocado dos becas de formación, una para personas universitarias graduadas en turismo y otra para graduadas en economía, administración de empresas y dirección de empresa o doble grado.

La duración del período de formación becada sería de cuatro meses, que se prevén prorrogables, por los que se ofrece una dotación de 1.000 euros brutos al mes. El plazo de solicitudes comienza este viernes y finaliza el 6 de septiembre.

La finalidad de las becas es completar la formación académica de las dos personas beneficiarias con los conocimientos especializados y la experiencia práctica en la gestión, con arreglo a los requisitos recogidos en las bases de la convocatoria, publicada en el BON este jueves.

Se desempeñarán las tareas en el Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio y en el de Marketing Turístico.

La convocatoria establece un período inicial de formación aproximado de cuatro meses para cada una de las becas, comenzando las tareas en este último cuatrimestre de 2018, aunque existe la previsión de que pudieran ser prorrogadas siempre que existiera disponibilidad presupuestaria.

Las personas interesadas en optar a una de las dos becas pueden presentar sus solicitudes hasta el 6 de septiembre en el Registro ubicado en la calle Navarrería de Pamplon, así como en el resto de registros que reconoce transitoriamente válidos la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común.

Telemáticamente pueden presentarse en la correspondiente ficha del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra, que tiene un enlace con el Registro General Electrónico de Navarra que requiere certificado digital para identificar y tramitar la solicitud. 

FUNCIONES Y DOTACIÓN ECONÓMICA

Entre las funciones de la beneficiaria de la beca con la graduación en turismo estarán la preparación de informes y documentos relativos al registro e inspección y normativa turística; la información e empresas turísticas respecto a su inscripción en el Registro de Turismo de Navarra. 

Además también se realizarán trabajos de organización de las labores de información turística y la aplicación de la imagen corporativa del Turismo de Navarra la gestión del marketing on line y el impulso de la web o la organización de viajes de familiarización y presentaciones a prensa y prescriptores.

Respecto a la beca dirigida a personas tituladas en administración de empresas, entre las funciones estarán la propuesta y gestión de los programas de subvenciones a las actividades turísticas, comerciales y artesanales; seguimiento y control de las subvenciones concedidas;

Igualmente, se harán labores de estudio y análisis de las propuestas de fomento de la actividad en otros territorios; coordinación de la elaboración del Plan de Impulso del Comercio Minorista de Proximidad; coordinación de la web interna dirigida al sector o tramitación de las reclamaciones y denuncias en la actividad comercial y artesanal.

La prestación de la beca exigirá una dedicación máxima de 30 horas semanales que devengarán mensualmente 2,5 días de descanso correspondientes.

Las personas que obtengan la beca percibirán a mes vencido 1.000 euros brutos mensuales, de los que se detraerán 44,45 en concepto de Seguridad Social y del que se también se practicará la retención correspondiente de IRPF. Las prórrogas que pudieran producirse actualizarán esta cantidad con la variación anual del IPC en Navarra.

En el proceso de selección, se constituirá una Comisión Evaluadora encargada de comprobar y valorar los requisitos aportados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Turismo busca trabajadores: convocadas dos becas de formación para personas tituladas universitarias