PREMIUM  SOCIEDAD

Critican el papel de la Ribera en FITUR: "Tudela es mucho más que una muestra de pinchos"

UPN afirma que el alcalde Larrarte "no ha defendido la presencia de la ciudad" en la feria de turismo.

Imagen de archivo de unos cocineros preparando pinchos. EFE
Imagen de archivo de unos cocineros preparando pinchos. EFE  

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela ha criticado al alcalde Eneko Larrarte  “por no defender la presencia de la ciudad, tanto desde su responsabilidad de alcalde como de presidente del Consorcio EDER, en FITUR 2019”, la Feria Internacional del Turismo que se celebra estos días en Madrid.

Para los regionalistas, la “casi nula presencia de la Ribera y de Tudela en el stand de Navarra supone una nueva dejación de funciones en la promoción turística de la ciudad”.

“Salvo los pinchos de un gran chef tudelano, unos folletos y algún vídeo, no habrá promoción alguna del sur de Navarra en el programa oficial, lo que es otra muestra del maltrato que ofrece a esta zona el Gobierno de Barkos y el poco peso político de Larrarte, como alcalde de la segunda ciudad de Navarra, como presidente de EDER y como destacado dirigente de unos de las formaciones socias del cuatripartito”, señalan.

Los regionalistas destacan que “esta ausencia no es más que la constatación, otra vez, de la ausencia de iniciativas y la falta de trabajo del equipo de gobierno que lidera Larrarte en materia de promoción de la ciudad”.

“¿Dónde están los resultados de la cacareada estrategia inteligente de la Ribera en materia de turismo?, ¿dónde están los resultados de los procesos participativos y de los planes que una y otra vez trata de vender Larrarte desde EDER?, ¿toda la riqueza monumental, gastronomía, rutas BTT,  fiestas y gentes, sólo se reduce a una muestra de pinchos junto a restauradores de otras zonas de Navarra?, ¿eso es todo lo que tenemos que ofrecer según el criterio de nuestro alcalde?”, se preguntan los regionalistas.

Los concejales de UPN subrayan que “Tudela es mucho más que una muestra de pinchos".

Además, señalan que "el alcalde Larrarte intentará justificar lo injustificable, pero lo único cierto es que nos hemos quedado fuera y que Tudela carece de gestores con ideas, con iniciativas turísticas novedosas, con capacidad de trabajo y con el suficiente peso político para defender a su ciudad ante un gobierno que nos margina sistemáticamente”, denuncian.

Los regionalistas señalan que “otras ciudades y enclaves turísticos importantes de Navarra no han dejado pasar la oportunidad que representa un escaparate como FITUR”.

El stand de Navarra es el que se muestra, en otras ferias turísticas destacadas, que no va a estar Tudela”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican el papel de la Ribera en FITUR: "Tudela es mucho más que una muestra de pinchos"