• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:22

 

 
 

SOCIEDAD

Tudela renueva su flota de jardinería con doce coches eléctricos y maquinaria

Este nuevo servicio está adjudicado a la firma Acciona Medioambiente SAU para los próximos cinco años por importe de 4,824.035 euros.

Tudela presenta su nueva flota de jardinería. AYUNTAMIENTO DE TUDELA
Tudela presenta su nueva flota de jardinería. AYUNTAMIENTO DE TUDELA

Tudela ha presentado la nueva flota de vehículos eléctricos con la que trabajará el renovado servicio de mantenimiento de zonas verdes, parques infantiles y bancos, desbroce y limpieza de cauces y riberas de ríos del Ayuntamiento de Tudela.

Este nuevo servicio, reciente adjudicado a la firma Acciona Medioambiente SAU para los próximos cinco años por importe de 4,824.035 euros (IVA excluido), ampliará su área de acción. De esta forma, y tal como recoge el contrato suscrito entre la empresa y el Ayuntamiento de Tudela, se incorporan al mantenimiento el polígono industrial Montes de Cierzo (5ª fase), el vial de Huertas Mayores, la Escuela Infantil Santa Ana (patio, arbolado y parque infantil) y el Parque del Queiles. 

Precisamente en dicho parque, se han presentado los 12 vehículos eléctricos que, con una inversión de 1,192.066 euros (IVA excluido) se incorporarán a las tareas de mantenimiento, riego, limpieza y desbroce, con las evidentes ventajas medioambientales que supone circular con este tipo de suministro.

Cabe recordar que las emisiones de un vehículo eléctrico desaparecen por completo durante la conducción, puesto que al no haber ningún tipo de combustión tampoco se emiten gases. Esto significa que un coche eléctrico genera ‘cero’ emisiones en movimiento. Concretamente, se han incorporado al servicio una furgoneta Renault Kangoo ZE Maxi, cuatro camiones con caja abierta Goupil G5, un camión ligero con accesiorios de riego e hidrolimpiador Goupil G5, cinco camiones caja abierta con plataforma trasera IVECO Daily eléctrica y un furgón IVECO Daily eléctrica.

A este y a otros aspectos de la nueva contrata se ha referido el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, que ha estado acompañado entre otros del director de Acciona Medioambiente, Jordi Tintoré, de Francisco López, responsable de la firma en Navarra; del edil de Ordenación del Territorio, Zeus Pérez; del técnico de Contratación Pública del Ayuntamiento, Fernando Nebreda; y del grueso de la plantilla del servicio.

El alcalde ha destacado la importancia de la “eficiencia de este servicio ya que-ha dicho-es la imagen de una ciudad; y esa imagen debe ir asociada a conceptos de cuidado del entorno, sostenibilidad y amabilidad medioambiental”. En este sentido, se ha mostrado convencido de que “la trayectoria, experiencia y métodos de trabajo punteros de Acciona Medioambiental nos garantizan también un servicio acorde a las necesidades de una ciudad con las demandas que plantea una Tudela en expansión”, ha declarado.

Por su parte, Jordi Tintoré ha hecho hincapié en la línea de trabajo de la firma que dirige, con férreos criterios de sostenibilidad y extrema confianza en los activos humanos de la empresa.

Por otro lado, en la adjudicación del nuevo contrato se contempla una inversión en maquinaria de 754.090 euros (IVA excluido).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela renueva su flota de jardinería con doce coches eléctricos y maquinaria