• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 11:13
 
 

SOCIEDAD

Tudela impulsa campañas de Bienestar Social, Mujer e Igualdad para afrontar el confinamiento

Así "#NoEstásSola" aporta recursos disponibles para aquellas personas que se encuentran en situación de violencia de género.

Un grupo de mujeres se manifiestan el 8 de marzo en la calle. Europa Press.
Un grupo de mujeres se manifiestan el 8 de marzo en la calle. Europa Press.

La concejalía de Bienestar social, Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Tudela ha impulsado cuatro campañas para afrontar el confinamiento de la mejor manera posible.

Así "#NoEstásSola" aporta recursos disponibles para aquellas personas que se encuentran en situación de violencia de género o las que detecten alguna señal del mismo "durante el aislamiento" en el entorno más próximo, según informa el Ayuntamiento de Tudela en un comunicado.

La iniciativa "#EnCasaContigo" ofrece un servicio telefónico de "atención psicológica y orientación educativa" para dar respuesta a las situaciones sobrevenidas por la COVID-19, tales como procesos de duelo, ansiedad o pautas para el establecimiento de un buen ambiente en familias con menores.

Por otro lado, las personas mayores son uno de los colectivos más vulnerables en esta situación de alarma y también los que más ayuda necesitan, por ello con "#Preguntaatuvecin@" animan a los tudelanos a preguntarles por su estado y, si fuese necesario, a apoyarles con aquello que requiriesen.

Precisamente es" #redapoyotudela" la última de estas campañas, que busca entre los vecinos de la capital ribera a voluntarios que estén dispuestos a ayudar a aquellas personas "que por sus circunstancias personales o familiares se encuentran en situación de aislamiento y necesitan apoyo".

Para participar en cualquiera de estas iniciativas tan solo es necesario contactar de lunes a viernes con la concejalía de Bienestar Social, Mujer e Igualdad o en el Servicio de Atención Ciudadana llamando al 010. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela impulsa campañas de Bienestar Social, Mujer e Igualdad para afrontar el confinamiento